Publicidad
Judicial 22 Mayo 2011 - 10:22 am

Operación antinarcóticos

Destruyen 26 laboratorios para el procesamiento de cocaína en el Guaviare

Las construcciones clandestinas pertenecían a las Farc y a la banda criminal Erpac.

Por: Elespectador.com
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/destruyen-26-laboratorios-el-procesamiento-de-cocaina-e-articulo-271761
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/destruyen-26-laboratorios-el-procesamiento-de-cocaina-e-articulo-271761
  • 0
insertar

En desarrollo una gigantesca operación en el departamento del Guaviare, la Policía Antinarcóticos halló 26 laboratorios de pequeña y mediana capacidad para la producción de de cerca de 50 kilos semanales de base de cocaína.

La destrucción de estos 26 laboratorios se produjo gracias a la información brindada por fuentes humanas, quienes advirtieron sobre la presencia de varias edificaciones “rusticas” en plena selva del Guaviare, donde se estaría elaborando la base de cocaína.

Con base en la investigación adelantada se pudo establecer que 21 de estos laboratorios estarían al servicio de los frentes Primero y Séptimo de las Farc, al mando respectivamente de Marcos Fidel Suárez Cristiano, alias ‘Kokoriko’ y Miguel Santillana Botache, alias ‘Gentil Duarte’, por quienes el Gobierno ofreció una millonaria recompensa.

Siete laboratorios de las Farc fueron ubicados y destruidos entre las veredas Venecia y Buenos Aires, zona rural del municipio de Miraflores. Ocho, entre las veredas Cristalina y Las Palmas, jurisdicción del municipio de Calamar. Y los últimos seis, en la vereda Cerro Azul, jurisdicción de San José del Guaviare, departamento de Guaviare.

Las restantes 5 infraestructuras, pertenecientes a la banda criminal Erpac fueron destruidas en la vereda Cambulos zona rural de San José dekl Guaviare y entre las veredas El Limón y El Edén.

Según informaron fuentes de la Policía, estas operaciones van encaminadas al desvertebramiento financiero y posibles capturas de guerrilleros de las Farc e integrantes de las bacrin.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

no traguentero

Dom, 05/22/2011 - 14:33
EN EL LLANO hay muchas zonas dodne aun se produce coca; un laboratorio es simplemente un cambuche, con unas herramientas y equipos mìnimos; generalmente usados en forma esporàdica. De ese tipo hay miles diseminados en todo el pais. Cada chagrero (cultivador) tiene el suyo, la droga en algunzas zonas la compra la guerrilla, en otras los paras y donde no hay ninguno de estos, la compran particulares y en ocasiones los mismos oficiales del GLORIOSO.
Opinión por:

AURELIANO1947

Dom, 05/22/2011 - 13:56
PARECE UNA NOTICIA MUY POSITIVA, YA ACOSTUMBRADOS A VERLAS CON DUDA, PORQUE NO SE CONCENTRA LA ACTIVIDAD CONTRA LOS GIGANTES, LOS CAPITALES DE LA DROGA ASENTADOS EN ESPAÑA, SUS EMPRESAS Y ACTIVIDADES RESULTADO DE MILES DE TONELADAS CONSUMIDAS EN ESPAÑA EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS,ESPAÑA TIENE PLANOS CON LOS RIOS MAS CONTAMINADOS POR EL CONSUMO DECOCAINA, Y AQUI NO SE SABE NADA?
Opinión por:

Comentarista 152

Dom, 05/22/2011 - 13:04
Los militares son unos idiotas, en vez de bombardear un campamento, "lo desmantelan" COMO SI ESO SIRVIERA DE ALGO, se nota que después de decir que en este país no hay amenaza terrorista, sino "Conflicto" las FFAA no pueden bombardear a las FARC, ni atacarles, ni nada, sólo pueden incautar armas, desmantelar campamentos sin abatir a ninguno, y desactivar minas, de resto las FFAA dejan que hostiguen pueblos, que hagan emboscadas, en fin, que acaben a este país, y los magistrados de la CSJ muy contentos
Opinión por:

no traguentero

Dom, 05/22/2011 - 14:30
No hubo de otra, le tocò que volver a coger su chopo e irse al monte a combatir; pero eso sì, busquen a la guerrilla y enfrentese con ellos, no salgan a matar civiles desarmados como estanb enseñados a hacerlo.
Opinión por:

Comentarista 152

Dom, 05/22/2011 - 12:48
Pero cuál es la maldita razón por la que no atacan al sexto frente de las FARC que jode a diario el Cauca? es que la inteligencia militar no da para más? es que Santos dio la orden de no atacar más a las FARC? o es la ineptitud de Cely, Navas y Rivera?
Opinión por:

sheldoncooper

Dom, 05/22/2011 - 12:00
pense que era otro tranquilandia..... Att: #82..
Opinión por:

killfarcrim

Dom, 05/22/2011 - 11:16
HAY QUE ACABARLES CON LA FUENTE DE FINANCIACION DEL NARCOTERRORISMO FARCRIMINAL
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio