Publicidad
Judicial 24 Abr 2013 - 2:48 pm

Lucha contra el narcotráfico

Destruyen 44 laboratorios para el procesamiento de cocaína

Las construcciones clandestinas estaban ubicadas en zona rural de los municipios de Tibú y Sardinata, departamento de Norte de Santander.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/destruyen-44-laboratorios-el-procesamiento-de-cocaina-articulo-418150
    http://tinyurl.com/ajkhuxf
  • 0

Las autoridades reportaron el hallazgo y destrucción de 44 laboratorios para el procesamiento de base de coca, durante una operación en el departamento de Norte de Santander.

Según la información oficial, las construcciones clandestinas estaban ubicadas en zona rural de los municipios de Tibú y Sardinata.

Durante el operativo las autoridades se incautaron de 6 toneladas y 237 kilos de hoja de coca picada, 2 toneladas y 597 kilos de insumos químicos para su procesamiento, como cloruro de calcio, soda caustica, cal, urea, cemento, amoniaco y carbón activado.

Igualmente hallaron 22 kilos de clorhidrato de cocaína y 11.578 galones que corresponden a gasolina, Acpm, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y cetona.

Entre otros elementos encontrados están 16 mezcladores artesanales, 19 hornos microondas, 2 plantas eléctricas, 3 prensas hidráulicas y una manual, 4 centrífugas, 3 compresores, 2 sistemas de condensación, un sistema de precipitación de gravedad, un sistema de refrigeración, 4 calderas, 2 quemadores, 2 guadañas, 2 básculas, 5 pesas romanas, 3 mesas de filtrado y secado, una hidrobomba, 2 motobombas de fumigación, un gato mecánico, 6 escurridores artesanales y 102 pliegos de papel filtro.

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio