Destruyen 80 artefactos explosivos en Tolima

No se descarta que el material perteneciera a guerrilleros de las Farc, quienes lo emplean para atentar contra la Fuerza Pública y la comunidad.

Redacción Judicial
11 de enero de 2015 - 01:14 p. m.
 Cortesía Ejército Nacional /  Cortesía Ejército Nacional
Cortesía Ejército Nacional / Cortesía Ejército Nacional

En desarrollo de operativos de control y registro, uniformados de la Fuerza de Tarea Zeus del Ejército hallaron cerca de 80 artefactos explosivos en el departamento del Tolima.

El hecho se registró en la vereda Villa Nueva del municipio de Planadas, donde las autoridades destruyeron el material explosivo que al parecer, pertenecería a la guerrilla de las Farc.

De acuerdo con el Ejército, los explosivos estaban listos para ser activados al paso de la Fuerza Pública o población civil que reside en esas zonas del departamento de Tolima.

El comandante de la Fuerza de Tarea Zeus del Ejército, general Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, exaltó el hallazgo y aseguró que con estas acciones se le brinda tranquilidad a las poblaciones afectadas por el conflicto.

Se estima que en lo corrido de 2014, tres personas perdieron la vida tras caer en campos minados en el sur del Tolima, sumado a otras ocho que resultaron heridas y sufrieron amputaciones.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar