Destruyen campo minado en Tadó, departamento de Chocó

A lo largo del 2014, el Ejército desactivó alrededor de 1.862 minas antipersona en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Redacción Judicial
03 de enero de 2015 - 05:51 p. m.
Destruyen campo minado en Tadó, departamento de Chocó

En desarrollo de operativos de control, uniformados de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército destruyeron en las últimas horas un campo minado en el departamento de Chocó.

El hecho se registró en zona rural del municipio de Tadó, donde soldados pertenecientes a equipos de explosivos y demolición halló dos minas antipersona que contaban con sistema de activación por presión.

De acuerdo con las autoridades, el campo minado habría sido sembrado por el Frente Cacique Calarcá del Eln, en el kilómetro 6 a un costado de la vía en el área general de Las Animas.

Los explosivos fueron detonados de manera controlada por uniformados de la Fuerza de Tarea Titán, de cara a garantizar la movilidad en el corredor vial.

Según las autoridades, en lo corrido del 2014 la Séptima División del Ejército desactivó 1.862 minas antipersona –dotadas con 5.570 kilos de explosivos, 2.869 estopines y 2.870 metros de cordón detonante– en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar