Publicidad

Destruyen casa bomba de las Farc en Caquetá

Alias 'Duberney', máximo cabecilla de la tercera cuadrilla de las Farc, sería el responsable de planear el ataque.

El Espectador
09 de enero de 2013 - 02:51 p. m.

Tropas del Ejército localizaron y destruyeron una casa bomba, que integrantes de la tercera cuadrilla de las Farc tenían lista para ser detonada al paso de la Fuerza Pública.

La casa ubicada en el corregimiento de San Pedro, vereda Norcacia, del municipio de Florencia, había sido equipada con 120 kilos de explosivos tipo R1 y dos cilindros hechizos de 40 libras cada uno.

Según fuentes del Ejército, los explosivos habían sido colocados con el propósito de atentar contra unidades militares que adelantan acciones ofensivas en esta zona del país. Así mismo, señalaron a alias ‘Duberney’, como el responsable de planear el ataque.

En otro operativo en el departamento de Putumayo, tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, localizaron 10 artefactos explosivos instalados por guerrilleros de la cuadrilla 48 de las Farc en caminos de la vereda Puerto Príncipe del municipio de Leguizamo.

Los explosivos, tipo mina antipersonal, tenían sistema de activación por presión, espoletas tipo jeringa, con 4 detonadores eléctricos, un peso de un kilogramo y estaban compuestos por anfo y metralla.

Finalmente, unidades de la Brigada Móvil No.13 localizaron y desmantelaron un campamento con capacidad para 120 guerrilleros de la cuadrilla 32 de las Farc, en la vereda El Roble del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.

En estos momentos continúan las operaciones ofensivas de las tropas de la Sexta División del Ejército en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, con el propósito de neutralizar las intenciones terroristas de las Farc.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar