Publicidad

Destruyen centro de abastecimiento de narco submarinos

Con este ya son 13 estructuras para el procesamiento de sustancias ilícitas desmanteladas en lo corrido de 2011.

El Espectador
25 de febrero de 2011 - 10:16 a. m.

La Armada desmanteló un complejo conformado por dos cristalizaderos con capacidad para producir tres toneladas mensuales de clorhidrato de cocaína, fue ubicado por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico en el sector conocido como “El Loro”, zona rural del municipio de Timbiquí – Cauca.

"Allí se detectó un sistema intrincando de pasadizos y puentes de madera para ubicar unas 17 estructuras campamentarias distribuidas en la selva, camufladas con plásticos verdes donde desarrollaban todas sus actividades ilícitas estos narcotraficantes", precisó el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contralmirante Hernando Wills.

A través de túneles improvisados los narcotraficantes tenían acceso a las diferentes áreas de producción de la sustancia ilícita entre las que se encontraban cuartos para la destilación, secado y posterior empaque del alijo. Para lograr el ingreso a los dos cristalizaderos las organizaciones delictivas construyeron un puente artesanal de dos kilómetros que facilitaba el movimiento de las personas que trabajaban en el complejo cocalero y el transporte clandestino de los insumos.

El alto oficial señaló que este complejo cocalero servía de centro de producción y abastecimiento de submarinos, como el que recientemente fue incautado por las autoridades.

“Este resultado se produce a sólo ocho días de haber sido incautado un artefacto ilegal sumergible de alta tecnología para el transporte de cocaína hacia los mercados negros internacionales”, dijo.

Al interior de las estructuras ilegales fueron hallados equipos para la producción de cocaína entre los que se encontraban 2 plantas eléctricas y 47 elementos como calderas, extractores, equipos para destilación, secado, empaque, prensas hidráulicas, estufas industriales y hornos microondas.

Con este ya son 13 estructuras para el procesamiento de sustancias ilícitas desmanteladas, 15 toneladas de insumos sólidos y 32000 galones de insumos líquidos los incautados por la Fuerza Naval del Pacífico en lo corrido de 2011. El material ilegal fue destruido en el lugar por parte del Cuerpo Técnico de Investigación seccional Cali.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar