Publicidad

Destruyen cinco laboratorios de droga en Istmina, Chocó

Según el Ejército, las estructuras ilegales pertenecen a la guerrilla del ELN.

Redacción Judicial
22 de septiembre de 2015 - 03:44 p. m.
Destruyen cinco laboratorios de droga en Istmina, Chocó

En desarrollo de una operación contra el narcotráfico, el Ejército reportó la ubicación y destrucción de cinco laboratorios para el procesamiento de droga, ubicados en zona rural del municipio de Istmina, en el departamento del Chocó.

De acuerdo con el informe oficial, las estructuras ilegales pertenecen al Frente Ernesto Che Guevara del ELN, que delinque en esa zona.

En desarrollo de operaciones militares se obtuvo la ubicación de cinco laboratorios para el procesamiento del alcaloide, los cuales contenían 941 litros de guarapo de coca, 102,5 kilos de hoja de coca picada, 50 kilos de hoja de coca, 50 kilos de cal, 100 kilos de cemento, 935 galones de gasolina corriente, 125 galones de ACPM, una maquina picadora de hoja, cuatro prensas hidráulicas artesanales, una pesa tipo reloj y 15 canecas metálicas de 55 galones, todos estos elementos utilizados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Según fuentes castrenses este hallazgo afecta sensiblemente las finanzas de la guerrilla del ELN.

En las acciones no se presentaron capturas y el material y los insumos puestos a disposición de las autoridades competentes.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar