Destruyen cinco laboratorios para el procesamiento de coca en Chocó

De acuerdo con las autoridades, los laboratorios estarían avaluados en más de $1.000 millones.

Redacción Judicial
07 de julio de 2014 - 08:21 p. m.
Destruyen cinco laboratorios para el procesamiento de coca en Chocó

En el marco de operaciones militares desarrolladas en el Pacífico colombiano, las autoridades destruyeron cinco laboratorios utilizados para el procesamiento de pasta base de coca en el departamento del Chocó.

De acuerdo con el Ejército, los centros de procesamiento están avaluados en más de 1.000 millones de pesos, los cuales pertenecían al frente ‘Ernesto el Che Guevara’ de la guerrilla del Eln.

El hallazgo se registró en la vereda San Jerónimo del municipio de San Juan, donde además fueron incautados más de 300 kilos de base de coca, sumado a abundante material para la elaboración de la droga.

“En el sitio fueron incautados 341 kilos de base de coca solución, 630 kilos de hoja de coca picada, 5.131 kilos de insumos sólidos, 94 galones de insumos líquidos y abundante material para la elaboración de este alcaloide”, precisó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

El operativo fue liderado por la Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejército, la cual ha permitido debilitar las estructuras financieras de la guerrilla del Eln en el Pacifico colombiano.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar