Publicidad

Destruyen cinco 'narco' laboratorios en Nariño y Cauca

En el mismo operativo fueron erradicadas 15 hectáreas de cultivos ilícitos.

Redacción Judicial
05 de febrero de 2016 - 12:20 p. m.
Destruyen cinco 'narco' laboratorios en Nariño y Cauca

El Ejército propinó un duro golpe al narcotráfico en un operativo que se adelantó en los departamentos de Nariño y Cauca. Según el reporte, en la acción militar fueron destruidos cinco laboratorios, dos semilleros de hoja de coca y erradicadas 15 hectáreas de cultivos ilícitos.

De acuerdo con el informe del Ejército, las construcciones clandestinas en las que se procesaba el alcaloide, fueron ubicados en área rural de los municipios de Bolívar, Mercaderes y Buenos Aires en el departamento de Cauca y Ricaurte, Policarpa y Tumaco en el de Nariño.

En los lugares fueron hallados insumos químicos sólidos y líquidos, siete plantas eléctricas, 25 hornos microondas, así como mangueras, recipientes plásticos entre otros. Así mismo fueron destruidos 800 kilos de hoja de coca lista para su proceso.

En cuanto a los semilleros de hoja de coca, las tropas del Ejército neutralizaron 15 matas de este cultivo ilícito. Los hallazgos, se produjeron gracias a información aportada por la comunidad de las veredas La Liberia en Buenos Aires y Los Sauces del municipio de Bolívar en el departamento del Cauca.

Por último, en las zonas rurales de Tumaco, Ricaurte, Barbacoas, Maguí Payan en Nariño y Buenavista, Victoria y Almaguer en el departamento del Cauca, fueron erradicadas 15 hectáreas de cultivos de hoja de coca.

Según el Ejército, con este resultado se afectan las finanzas de las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

En lo corrido del 2016, la Tercera División del Ejército Nacional, ha erradicado cerca de 240 sembradas con cultivos ilícitos en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar