Destruyen dos campos minados por las Farc en Tolima

Los artefactos explosivos fueron instalados en zona rural del municipio de Planadas.

Redacción Judicial
02 de junio de 2015 - 04:27 p. m.
Destruyen dos campos minados por las Farc en Tolima

Tropas de la Fuerza de Tarea Zeus reportaron el hallazgo y destrucción de dos campos minados por las Farc, en zona rural del municipio de Planadas, departamento del Tolima.

De acuerdo con el Ejército, los explosivos instalados por subversivos de la Columna Héroes de Marquetalia, se encontraban a escasos metros de una escuela ubicada en la vereda Altosano.

Luego del pertinente y minucioso registro por parte de las tropas, se logró establecer que en primer campo minado había más de seis artefactos explosivos improvisados y en el segundo campo minado ocho de estos mortales elementos, que fueron destruidos de manera controlada.

“Lo grave es que los campos minados están siendo instalados en cercanías a caminos de paso obligado por campesinos y niños que a diario transitan por esta zona, de no haberse dado la neutralización de estas minas antipersona; muy posiblemente uno de nuestros campesinos se habría convertido en víctima fatal de estos artefactos explosivos instalados por las Farc”, señalaron fuentes castrenses.

En lo corrido de este año, en el sur del Tolima, la Fuerza de Tarea Zeus ha logrado ubicar y destruir más de 250 artefactos explosivos improvisados.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar