Publicidad

Destruyen laboratorio de cocaína de Erpac en Cundinamarca

Tenía capacidad para producir 1.500 kilos al mes.

El Espectador
04 de febrero de 2012 - 10:33 a. m.

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones militares en el departamento de Cundinamarca, tropas del Batallón de Infantería No.20 “José Roerga Serviez”, adscrito a la Séptima Brigada en coordinación con el CTI de la Fiscalía, localizaron y destruyeron un cristalizadero con capacidad de producir mil quinientos kilos de cocaína al mes que pertenecía a la autodenominada banda criminal Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (ERPAC).

El Hallazgo se produjo en la vereda Quien Quita del municipio de Paratebueno, Cundinamarca. En el lugar funcionaba una estructura artesanal adecuada para albergar 20 personas aproximadamente, dotada con una cocina, un comedor, tres mesones en madera, un área de secado y una pista de 14x7 metros.

En el sitio, las tropas se incautaron de 528 galones de insumos líquidos y 625 kilos de insumos sólidos, un gusano artificial de orificios, tres motores iniciadores, un transformador, una filtradora, cuatro probetas, cuatro tanques de 1.000 litros, tres tanques de 500 litros, un tanque de 250 de litros plano, 33 canecas plásticas, 11 canecas de 55 galones metálicas, dos estufas, una serpentina, una caldera, 3.000 unidades de papel filtro y un tubo plástico de tres pulgadas.

Este nuevo golpe se logró gracias a labores de inteligencia militar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar