Destruyen laboratorios donde producían ocho toneladas de cocaína al mes

Los complejos cocaleros fueron descubiertos gracias a la información suministrada por la comunidad del municipio de Suárez (Cauca).

Redacción Judicial
05 de septiembre de 2014 - 05:52 p. m.
Destruyen laboratorios donde producían ocho toneladas de cocaína al mes

En desarrollo de operativos de control y registro liderados por la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército en el departamento del Cauca, fueron desmantelados dos complejos cocaleros pertenecientes a las Farc.

El hecho se presentó en las veredas Bella Vista y San Pablo, en zona rural del municipio de Suárez, donde las autoridades hallaron dos construcciones clandestinas dotadas de todos los elementos necesarios para la fabricación de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con el Ejército, los complejos cocaleros pertenecerían a guerrilleros de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc y tenían capacidad para producir cerca de ocho toneladas de clorhidrato de cocaína al mes.

En el operativo fueron incautados entre otros, ocho hornos, dos estufas industriales, cinco cilindros de gas, 700 galones con hipoclorito y 480 galones de gasolina pura.

De acuerdo con el brigadier general Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, a los cristalizaderos llegaban cientos de kilos de pasta base de coca para la elaboración del clorhidrato de cocaína, procedentes de algunas veredas de los municipios de Buenos Aires y Suárez.

“La lucha contra el narcotráfico se intensifica diariamente, prueba de ello son estos resultados, con los cuales se logra disminuir las finanzas de las Farc. Los guerrilleros han pretendido fortalecerse con los dineros provenientes del narcotráfico para la fabricación de artefactos explosivos”, indicó el uniformado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar