Publicidad

Destruyen ocho 'narco' laboratorios en Antioquia, Norte de Santander y Nariño

En lo corrido de este año 564 de estas construcciones ilegales han sido destruidas por la Policía.

Redacción Judicial
03 de septiembre de 2015 - 04:27 p. m.

En desarrollo de una ofensiva de la Policía Antinarcóticos en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander y Nariño, fueron ubicados y destruidos ocho ‘narco’ laboratorios en los que se procesaba clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con la información oficial, en el operativo desplegado en zona rural del departamento de Antioquia, se ubicó un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en zona rural de la vereda los medios en el municipio de San Rafael departamento de Antioquia, en el cual se hallaron 8.376 galones de insumos líquidos y 17.225 kilos de insumos sólidos al interior de 11 construcciones rústicas.

De igual forma en el sector “Las Palomas” del municipio de Valdivia se ubicó un segundo laboratorio para el procesamiento de base de cocaína, donde se hallaron 100 kilos de insumos sólidos y 25 galones de insumos líquidos.

Así mismo se destruyó un tercer laboratorio para el procesamiento de base de cocaína con 10 kilos de insumos sólidos en la vereda “Los Trozos” municipio de Valdivia; un cuarto operativo en Antioquia se llevó a cabo en la vereda San Isidro del mismo municipio, donde se hallaron 304 galones de insumos líquidos y 200 kilos de hoja de coca picada al interior de un laboratorio para el procesamiento de base de cocaína.

En el departamento de Norte de Santander se ubicó un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en zona rural de la vereda Morretón jurisdicción del municipio de Durania, hallando en su interior 80 kilos de cocaína, 32 kilos de base de cocaína, 1.150 kilos de insumos sólidos y 729 galones de insumos líquidos.

Un segundo operativo se desarrolló en el municipio del Tarra, zona rural de la vereda ORU, donde se encontraron 330 galones de insumos líquidos y 100 kilos de insumos sólidos; además se ubicó un laboratorio para el procesamiento de permanganato de potasio en la vereda Ayacucho municipio San Cayetano de esta zona del país, donde se incautaron 1.503 kilos de insumos sólidos y 182 galones de insumos líquidos al interior de 2 construcciones rústicas ubicadas entre la vegetación del sector.

En operativo desarrollado en contra de la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, donde se hallaron 3.625 galones de insumos líquidos y 4.118 kilos de insumos sólidos, hechos desplegados en la vereda el Tambillo en el municipio de Cumbal.

En lo corrido de 2015, la Policía ha ubicado y destruido, 564 laboratorios para el procesamiento de Base de Cocaína, 90 de Clorhidrato de Cocaína y 10 de Permanganato de Potasio.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar