Publicidad

Destruyen seis minas antipersonales en Antioquia y Chocó

Los artefactos explosivos pertenecían a las Farc y al ELN.

Redacción Judicial
14 de noviembre de 2014 - 03:54 p. m.

Unidades del Ejército ubicaron y destruyeron en forma controlada seis minas antipersonales que guerrilleros de las Farc y el Eln habían sembrado en forma indiscriminada en los departamentos de Antioquia y Chocó.

Según el reporte oficial, el primer campo minado fue hallado en el sector Lomas de Ochali del municipio de Yarumal, Antioquia, donde el Frente 36 de las Farc, dejo dos minas antipersonales de alto poder explosivo y con método de activación por cable de mando.

El mismo frente dejó otro campo minado en el sector conocido como Medias Faldas, del municipio de Anorí, con dos minas de alto poder explosivo con sistema de activación por presión.

En otro operativo, en el departamento de Chocó, el Frente Manuel Hernández El Boche del ELN, sembró dos campos minados, el primero en la vía que comunica con Medellín en el kilómetro 21, el sector conocido como La X del municipio de Quibdó y el segundo en el sector de La Virgen del municipio de Carmen de Atrato.
De acuerdo con el Ejército, los artefactos tenían dos kilos de explosivos y metralla con método de activación por cable de mando.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar