Detectan 2,5 toneladas de cocaína colombiana en semisumergible hacia México

La Policía responsabilizó del hecho a un grupo narcotraficante de Valle del Cauca.

AFP
03 de julio de 2015 - 00:10 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Un semisumergible con destino a México con unas 2,5 toneladas de cocaína fue interceptado en el Pacífico por autoridades en Colombia, en coordinación con Estados Unidos, en una operación en la que hubo cuatro colombianos detenidos, informó este jueves la Policía.

"La Policía Nacional, en coordinación con (la policía federal estadounidense) FBI y a través del intercambio de información con la Armada Nacional y los Guardacostas de Estados Unidos, realizó la interdicción de un semisumergible entre la frontera de México y Guatemala, incautando 2.482 kilos de cocaína y capturando cuatro personas de nacionalidad colombiana", indicó en un comunicado.

La Policía colombiana supo que un grupo narcotraficante del departamento de Valle del Cauca (oeste) planeaba enviar cocaína a carteles mexicanos desde las costas del Pacífico colombiano.

"El trabajo interinstitucional estableció que el artefacto ya había salido de un afluente del río San Juan en Nariño (sur) y se encontraba en aguas internaciones cerca de Centroamérica con la intención de llegar a México", señaló el texto.

El artefacto, construido en el río Pildé, y los capturados fueron trasladados a Tampa, Florida, sureste de Estados Unidos.

Según la Policía, con esta incautación, ya son 81 las toneladas de cocaína confiscadas en lo que va de 2015. El total del año pasado daba cuenta de la misma cantidad.

Este jueves, la ONU reveló un fuerte aumento en Colombia del cultivo de coca y de la producción de cocaína, droga de la que este país es hasta ahora, junto a Perú, el principal productor mundial. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar