Detención domiciliaria al exalcalde de Fundación por nexos con paramilitares

Iván David de León Villa es procesado por presuntamente haber recibido financiación a su campaña a la Alcaldía en el año 2004.

Redacción Judicial
20 de febrero de 2017 - 08:15 p. m.
Detención domiciliaria al exalcalde de Fundación por nexos con paramilitares

El exalcalde del municipio de Fundación (Magdalena), Iván David de León Villa fue cobijado con medida de aseguramiento en detención domiciliaria en el rpoceso que se le adelanta por presuntamente haber recibido financiación de grupos paramiltiares para su campaña en el 2004. 

El actual gerente del hospital de Aracataca es procesado por los deltios de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación. La Fiscalía General había ordenado su captura para evitar que se fugara de las autoridades.

En la investigación de la Fiscalía General se indicó que el entonces candidato habría recibido apoyo del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) con el fin de desarrollar su campaña política a la Alcaldía del municipio para el periodo 2004 - 2007.

El fiscal de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado señaló que el alcalde celebró contratos y convenios a través de una ONG fachada de nombre Fundación Mujeres de Providencia. Mediante esta estrategia se logró saquear el patrimonio de la Alcaldía con la desviación de recursos por medio de la celebración irregular de estos contratos. 

 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar