Detención domiciliaria en Bolivia para hombre que amenazó al presidente Santos

De acuerdo con el informe de la justicia de ese país, Josué Martínez habría planeado fugarse de Bolivia.

Redacción Judicial
20 de abril de 2017 - 09:19 p. m.
Josué Martínez Loayza.
Josué Martínez Loayza.

El Ministerio Público de Bolivia determinó este jueves la detención domiciliaria para Josué Martínez Loaiza, el hombre que, a través de un video difundido en redes sociales, lanzó amenazas en contra del presidente Juan Manuel Santos y quien podría ser imputado en Colombia por instigación al delito. (Lea: Youtuber que amenazó a promotores de la paz fue policía y tiene negocios en Bolivia)

“La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Séptimo Cautelar en lo Penal de La Guardia en donde el Fiscal Marcelo Delgadillo Montelllano fundamentó la imputación”, explicó Freddy Larrea Melgar, fiscal departamental de Santa Cruz (Bolivia).

De acuerdo con la medida, Martínez Loaiza deberá presentarse cada viernes ante el Ministerio Público de ese país, en donde también es investigado por la presunta comisión de los delitos de actos hostiles e instigación pública a delinquir.

Martínez Loaiza también reconoció ante las autoridades de Bolivia que era el autor de las publicaciones difundidas en internet y, según el informe del Ministerio Público, se presume que también buscaba evadir la justicia boliviana y planeo fugarse de ese país.

Asimismo, en Colombia ya existe una investigación en su contra por el delito de instigación para delinquir. Es más, el fiscal general Néstor Humberto Martínez sostuvo que un fiscal colombiano ya viajó a Bolivia para tomarle interrogatorio gracias a los trabajos de cooperación internacional que se realiza con el Ministerio Público boliviano. 

Josué Martínez fue capturado el pasado martes 18 de abril en Santa Cruz (Bolivía) por un grupo especial de la Policía boliviana. La orden de captura se emitió en su contra por un juez colombiano y también la Interpol colaboró para que se adelantaran los operativos correspondientes para dar con su paradero.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar