Detenido integrante del “Clan Úsuga” en Sucre

Se trata de alias “El Gato” quien posee orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, secuestro y extorsión.

Redacción Judicial
30 de junio de 2014 - 12:03 a. m.

En su ofensiva permanente contra las bandas criminales, la Policía Nacional informó que capturó al cabecilla del ‘clan Úsuga’ que delinquía para la organización en el departamento de Sucre.

Dice el comunicado que se trata de alias “El Gato” quien posee orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, secuestro y extorsión.

Era el encargado del ‘clan Úsuga’ de cometer diferentes actividades ilícitas como homicidios selectivos, extorsión, secuestro, tráfico de estupefacientes, entre otras actividades criminales, señala el informe de prensa de la Policía.

Es de gran importancia para la organización ya que en esta zona del país era considerado el hombre de confianza de alias ‘Otoniel’; asimismo, era el encargado de disponer los homicidios selectivos en el departamento y ejercer controles sobre las extorsiones en la región.

Alias “El Gato” se convirtió en el terror del departamento de Sucre ya que se encargaba de dirigir y disponer los pagos de las nóminas de los integrantes de la organización y administrar los recursos logísticos como armas de fuego, munición, parque automotor, entre otros.

La investigación adelantada por la DIJIN permitió establecer que bajo su mando se realizaron por lo menos 25 homicidios en este sector del país.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar