Detenido en Venezuela 'Pirín', último del clan delincuencial de 'Marquitos Figueroa'

Se trata de Juan Carlos Vega Figueroa, alias ‘Pirín’, sobrino de Jesús Figueroa García.

Redacción Judicial
24 de febrero de 2015 - 12:56 p. m.
Policía Nacional / Policía Nacional
Policía Nacional / Policía Nacional

Este martes se conoció que la Policía Nacional capturó a Juan Carlos Vega Figueroa, alias ‘Pirín’, último integrante del clan delincuencial de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos Figueroa’, quien fue capturado en Brasil en octubre de 2014.

Con apoyo de la Guardia Nacional de ese país, fue detenido en una operación conjunta, tras conocerse que desde hace cuatro días había sumido el control de esa banda criminal.

‘Pirín’ había tomado el mando después de que el pasado jueves fuera capturado alias ‘Balacho’, quien en ese momento era considerado el heredero de ‘Marquitos’.

Alias ‘Pirín’ es sobrino de ‘Marquitos’ y fue ubicado en un costoso hotel del municipio de Varela, estado de Trujillo, Venezuela.

De acuerdo a información de las autoridades, ese clan delictivo es señalado de ser responsable de extorsiones contra los comerciantes y transportadores ilegales de hidrocarburos, además de liderar el narcotráfico en la frontera colombo-venezolana.

En contra de alias ’Pirín’ había circular azul de la Interpol desde octubre de 2014, sindicado de los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar