Publicidad

Detenidos cuatro costarricenses pescando ilegalmente en aguas colombianas

La Armada se incautó de 18 tiburones tinto, 15 peces dorados y 7 marlins, todo con un peso de 1.406 kilos.

El Espectador
02 de febrero de 2011 - 05:37 p. m.

Cuatro pescadores costarricenses fueron detenidos por unidades de la Armada Nacional cuando transitaban ilegalmente en aguas del Pacífico colombiano.

La Dirección Técnica de Registro y Control de la Subgerencia de Pesca y Acuicultura del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) recibió la incautación de la pesca ilegal en aguas cercanas a la isla de Malpelo, un santuario de flora y fauna.

Según un comunicado del Incoder, "la embarcación de nombre "Santafé", y de bandera costarricense, fue sorprendida y sus cuatro tripulantes detenidos".

En el interior del barco, añadió, las autoridades colombianas hallaron y "se incautaron de 18 tiburones tinto, 15 peces dorados y 7 marlins, todo con un peso de 1.406 kilos".

El pesquero y sus cuatro ocupantes fueron conducidos hasta Buenaventura, el principal puerto colombiano.

Las autoridades correspondientes decidirán la situación jurídica de los cuatro pescadores costarricenses.

El gerente general del Incoder, Juan Manuel Ospina, rechazó estas actividades de pesca ilegal y aplaudió las acciones de la Armada para contrarrestar ese delito.

En Malpelo sobreviven algunas especies marinas en peligro de extinción, lo que ha obligado en los últimos años a reforzar las labores de vigilancia por parte de la Armada Nacional.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar