Detenidos cuatro militares acusados de tortura

Son señalados de presionar a un campesino por altas sumas de dinero.

Redacción Judicial / Con información de Blu
17 de agosto de 2015 - 01:19 p. m.

En las últimas fueron detenidos cuatro militares acusados del delito de tortura a un humilde campesino.

Los uniformados fueron capturados en varias ciudades del país para ser escuchados en indagatoria por el cargo de tortura.

Los hechos materia de investigación tiene origen en 2007, cuando una patrulla del Ejército Nacional, comandada por el Sargento Luis Arturo Ardila Alza, ubicó un puesto de control y vigilancia en el corregimiento de Montecristo sobre el rio Caribona, entre los corregimientos de Nechí y Montecristo.

De acuerdo a la indagación, los militares en el operativo identificaron a un campesino que llevaba $30 millones que serían utilizados en la compra de una finca en el corregimiento de Canelos.

Los uniformados centraron su atención en el ciudadano quien fue llevado a parte y presionado para que confesara que el dinero que llevaba tenía un origen ilícito y que pertenecía un grupo guerrillero de la zona.

La víctima se negó a realizar tal confesión y empezó a ser torturado y coaccionado para que entregará el dinero, finalmente los militares de la patrulla acordaron recibir la suma de $10.000.000 de pesos para dejarlo seguir.

Ya de regreso, los ocupantes de la chalupa encontraron, kilómetros mas adelante, otro grupo del Ejercito Nacional, ante quienes denunciaron los hechos narrados. Los militares que se encontraban en el puesto de control anterior, fueron abordados y se les encuentra que ya se habían repartidos entre sus miembros un total de $10.000.000 producto de las presiones y torturas que cometieron con la víctima.

A consecuencia de éstas denuncias los militares vinculados fueron expulsados de la institución Militar y puestas las declaraciones en conocimiento de la Fiscalía de Magangué que inició la respectiva investigación.

Por estos hechos fueron capturados con fines de indagatoria en Bogotá el Suboficial activo del Ejército, Luis Arturo Ardila Alza y los ex soldados Manuel Segundo Meléndez Acosta; Eduardo Alberto Fuentes Marenez y Jaider Jesús de Arco Martínez. 

Por Redacción Judicial / Con información de Blu

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar