Detenidos dos hondureños, dos venezolanos y un colombiano con cargamento coca

Las autoridades colombianas incautaron en el Caribe de un cargamento de 750 kilos de cocaína

EFE
24 de abril de 2014 - 11:54 p. m.

Las autoridades colombianas incautaron en el Caribe de un cargamento de 750 kilos de cocaína y detuvieron a dos hondureños, dos venezolanos y un colombiano que transportaban la droga en una lancha rápida, informaron hoy fuentes oficiales.

La operación se desarrolló en aguas del departamento colombiano de La Guajira por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Armada, que no suministraron la identidad de los detenidos.

Un comunicado de la Fiscalía añade que el colombiano detenido "es persona clave del narcotráfico en la costa atlántica, ya que conoce las rutas y las zonas por las cuales las lanchas pueden transitar con más rapidez".

Además de la droga, dentro de la lancha los narcotraficantes también llevaban 39 toneles con combustible de reserva, varios teléfonos móviles, radios de comunicaciones, un fusil AK-47 y una pistola.

Las cinco personas capturadas serán presentadas ante un juez de control de garantías de Riohacha, capital de La Guajira, mientras que la lancha será trasladada al puerto para examinarla con detenimiento porque al parecer tiene un depósito cargada con más droga.

La Armada dijo que el alijo pertenecía a Víctor Ramón Navarro, alias "Megateo", integrante de un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), dedicado al tráfico de drogas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar