Publicidad

Detienen a 11 personas en La Guajira por transportar gasolina de contrabando

La Policía Aduanera decomisó además 8.000 galones de combustible que iban con destino al Cesar.

EFE
14 de marzo de 2014 - 12:42 p. m.
Detienen a 11 personas en La Guajira por transportar gasolina de contrabando

La Policía Aduanera arrestó a once personas y se incautó de 8.000 galones de gasolina de contrabando procedentes de Venezuela, informaron fuentes oficiales.

La operación se realizó en una vía que conduce al municipio de Albania, en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, en donde las autoridades también inmovilizaron ocho camionetas en las que era transportado el combustibles de contrabando.

Según las informaciones, el combustible tenía como destino la población de La Paz, en el vecino departamento del Cesar donde, según han denunciado las autoridades, funcionan centros de acopio de gasolina de contrabando que luego es distribuida en otros pueblos de la zona.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados, señaló un comunicado de la Policía.

En febrero pasado, los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y de Colombia, María Ángela Holguín, firmaron en Caracas unos acuerdos para combatir el contrabando y otros ilícitos en la frontera común.

Los acuerdos tienen como objetivo frenar el contrabando de una serie de productos esenciales y neutralizar actividades ilícitas en materia de divisas en las que participan ciudadanos de ambos países.

A través de la frontera colombo-venezolana existe una actividad de contrabando de alimentos, gasolina, mercancías para el cuidado personal, materiales de construcción, ganado y productos de consumo intermedio que en su mayoría pasan de Venezuela a Colombia. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar