Detienen a 12 migrantes ilegales en Chocó

Los extranjeros habrían sido abandonados en una playa ubicada al sur del municipio de Juradó.

Redacción Judicial
06 de agosto de 2014 - 03:36 p. m.

12 migrantes ilegales provenientes de Asia, fueron hallados por las autoridades en una playa ubicada al sur del municipio de Juradó – Chocó, informaron fuentes de la Armada Nacional.

La operación fue desarrollada por tropas de la Brigada de Infantería Marina No. 2, quienes llegaron al sector Curiche Viejo, sorprendiendo a 12 hombres extranjeros sin documentación, los cuales llevaban aproximadamente 12 horas ocultos en la zona luego de ser abandonados por traficantes de personas.

Los hombres, con edades que oscilan entre los 19 y 43 años de edad, diez de ellos oriundos de la República Federal Democrática de Nepal y los otros dos procedentes del Reino de Bhutan, de acuerdo con las informaciones preliminares pretendían llegar a Centroamérica y posteriormente a los Estados Unidos.

Luego de recibir hidratación, alimentos y atención médica por parte del personal de Infantería de Marina, los 12 migrantes fueron puestos a disposición de Migración Colombia, autoridad encargada de realizar los trámites de rigor para su deportación.

Con este resultado, en lo que va corrido del año ya son 86 migrantes ilegales sorprendidos por la Armada Nacional, intentando utilizar el Pacífico colombiano como ruta de tránsito hacia Norte América.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar