Detienen a 17 presuntos integrantes del 'Clan Úsuga' en Santa Marta

Entre los capturados figura Nelington Enrique Arrieta, quien sería jefe urbano y máximo cabecilla de la banda en la ciudad.

Redacción Judicial
13 de septiembre de 2014 - 03:23 p. m.

Autoridades de la ciudad de Santa Marta capturaron en las últimas horas a 17 personas señaladas de pertenecer al denominado ‘Clan Úsuga’ en la capital del departamento de Magdalena.

En un operativo simultáneo liderado por uniformados de la Policía de Santa Marta, fueron detenidas las 17 personas en cuyo poder se encontraron armas de fuego y municiones.

De acuerdo con el coronel Fredy Tibaduiza, comandante de la Policía en Santa Marta, a los capturados se les imputarán los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico, extorsión, porte ilegal de armas y uso de prendas exclusivas de las Fuerzas Militares.

“Logramos incautar una serie de elementos importantes como un fúsil calibre 5.56, una pistola calibre 9 milímetros, una pistola con silenciador, proveedores para fúsil y munición de diferentes calibres, así como celulares y Usb”, explicó el uniformado en diálogo con Blu Radio.

Entre los capturados figuran Nelington Enrique Arrieta Bertel, alias ‘Tabaco’, jefe urbano y máximo cabecilla del ‘Clan Úsuga’ en la ciudad de Santa Marta, así como Manuel Alfonso Bueno Gaviria, alias ‘Pitufo’ , jefe de finanzas del área urbana de Santa Marta.

Se estima que en lo corrido del año, las autoridades han logrado capturar a cerca de 200 personas vinculadas criminalmente con el ‘Clan Úsuga’ en Santa Marta.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar