Publicidad

Detienen a 18 colombianos en operación antidroga en España y Portugal

La Guardia Civil española se incautó además de 300 kilos de cocaína.

EFE
27 de noviembre de 2013 - 07:15 a. m.
Detienen a 18 colombianos en operación antidroga en España y Portugal

La Guardia Civil española detuvo a 27 personas, 18 de ellas de nacionalidad colombiana, y se incautó de 300 kilos de cocaína, en una operación internacional contra el narcotráfico desarrollada en España y Portugal, donde se localizó la droga en un velero.

Además de los colombianos, se han arrestado a seis españoles, dos rumanos y un estadounidense, informó en un comunicado el instituto armado.

Los agentes descubrieron que un grupo de personas en Cantabria podrían estar esperando la llegada de una carga de cocaína desde Colombia, vía Venezuela, en un velero, que atracaría en Portugal.

En agosto pasado, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía de Portugal, localizó fondeado cerca Portimao (sur) un velero, donde había ocultos 260 embalajes en forma de ladrillo que contenían 300 kilos de cocaína.

En ese momento, se detuvo a los tres ocupantes del barco y dos hombres que se habían trasladado de Madrid para presuntamente recoger la droga. De los cinco, cuatro eran colombianos y otro estadounidense.

Posteriormente, la Guardia Civil localizó y detuvo en Barcelona a otro colombiano, supuestamente relacionado con la organización.

Este mes de noviembre, en Cantabria, se detuvo a 21 personas - trece colombianos, seis españoles y dos rumanos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar