Publicidad

Detienen cabecilla de las Farc en Ecuador

La captura se logró gracias a una operación conjunta con Colombia.

EFE
06 de diciembre de 2013 - 07:38 p. m.
Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

 Un presunto cabecilla de las Farc, requerido por la Interpol por rebelión y concierto para delinquir, fue capturado en Ecuador en una operación conjunta con Colombia, tal como informó este viernes el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón.

Mario Manuel Cabezas Muñoz, alias "Mario Lata", es señalado por las autoridades de ser uno de los jefes de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc
El ministro Pinzón destacó "el trabajo coordinado" entre Colombia y Ecuador que permite desarrollar labores con resultados concretos.

El funcionario recordó que el arrestado estuvo al frente, hace dos años, de un ataque de las Farc contra una estación de Policía de Tumaco, el segundo puerto de Colombia sobre el Pacífico.

"A este individuo se le acusa de ser el responsable directo de ese hecho tan grave" manifestó Pinzón quien señaló también que el hombre era requerido por la Interpol por homicidio, rebelión y concierto para delinquir.

Ecuador y Colombia comparten una frontera terrestre de 586 kilómetros. Las relaciones entre ambos países se han restablecido durante el mandato del presidente Juan Manuel Santos, después de la crisis diplomática desatada en 2008 por el bombardeo colombiano a un campamento de las Farc en suelo ecuatoriano, en el que murió alias "Raúl Reyes", número dos del grupo insurgente en ese momento.

Santos y el presidente ecuatoriano Rafael Correa, se han reunido varias veces en poblaciones de la frontera y han refrendado los lazos de amistad y firmado acuerdos de todo tipo, entre ellos los de colaboración y cooperación para combatir todas las actividades ilícitas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar