Publicidad

Detienen en Cartagena a un agresor con ácido

La víctima es la pareja sentimental del acusado.

Redacción Judicial
07 de mayo de 2014 - 07:01 p. m.
Detienen en Cartagena a un agresor con ácido

El paso 6 de mayo de 2013 Enrique José Meza Hernández atacó con ácido a la que era en ese momento su pareja sentimental, Denis del Carmen Botet Flórez, durante una discusión en la vivienda que compartían en el barrio La Candelaria, en Cartagena.

Un año después de los hechos, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturó al hombre de 62 años, para que responda por el presunto delito de lesiones personales dolosas con perturbación permanente de órgano. La detención se dio en un taller en el cual trabajaba como orfebre en el mercado Bazurto.

Según informó la Fiscalía, Meza Hernández ya había sido detenido por lanzarse, con ayuda de un gotero, el químico a Denis del Carmen causándole un trauma en ambos ojos. Sin embargo, en juez encargado del caso ordenó su liberación por no haber llegado el informe de Medicina Legal.

No obstante, el ente acusador pidió la captura de Meza ante el Juzgado Octavo Penal Municipal de Cartagena, ya que el dictamen médico demuestra que existe una perturbación funcional en la visión de la mujer, además de causarle una deformidad física que afecta el rostro de carácter permanente.

Meza Hernández no aceptó cargos y fue asegurado en la Cárcel San Sebastián de Ternera, de la capital bolivarense.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar