Publicidad
Judicial 14 Oct 2013 - 2:58 pm

Detienen a dos colombianos acusados de robar residencias de lujo en Brasil

Una de las posibles víctimas de la banda fue el futbolista argentino Conca.

Por: EFE
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/detienen-dos-colombianos-acusados-de-robar-residencias-articulo-452252
    http://tinyurl.com/mypzk2c
  • 0
insertar

Dos colombianos fueron detenidos este lunes y otros cinco citados a una comisaría de Río de Janeiro en el marco de una investigación policial sobre una banda que robaba residencias de lujo en diferentes ciudades de Brasil, incluida la del futbolista argentino Darío Conca, informaron fuentes oficiales.

Según las autoridades, los colombianos detenidos fueron identificados como Eyber Muriel Cardona y Alessander Muñoz Botero.

Los siete colombianos son sospechosos de formar parte de una organización especializada en robar apartamentos en barrios acomodados de las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y Belo Horizonte, explicó en rueda de prensa Alexandre Magalhaes, comisario de la Policía Civil responsable de la operación.

La banda criminal al parecer utilizó el producto de los robos para ofrecer préstamos por los que cobraba tasas de intereses exorbitantes, por lo que también podrán ser acusados de usura, según el comisario.

Una de las posibles víctimas de la banda fue el futbolista argentino Conca (ahora jugador del Guangzhou Evergrande, de China), dijo Magalhaes al referirse al robo por cerca de 150.000 dólares que el entonces jugador del club Fluminense sufrió en el apartamento en que vivía en el exclusivo barrio de Barra de Tijuca, en Río de Janeiro.

Entre las víctimas también estarían jueces, empresarios y otros deportistas.

"En el último año registramos once inmuebles de Río de Janeiro que fueron hurtados de la misma forma", según Magalhaes.

"Después de que identificamos los hurtos, descubrimos al actividad de usura. Entre las víctimas de esta práctica figuran muchos extranjeros, principalmente colombianos", afirmó el comisario.

Eyber Muriel Cardona y Alessander Muñoz Botero, los colombianos detenidos en sus residencias en el centro de Río de Janeiro y en el barrio Vila Isabel, fueron identificados gracias a las grabaciones de las cámaras de video de los edificios en que se registraron los robos.

Ambos aparecen en diferentes imágenes usando ropas deportivas y haciéndose pasar por personas que viven en las edificaciones.

En las residencias de los dos fueron encontrados documentos con listas y datos de personas a las que les habían hecho préstamos, así como panfletos en los que ofrecen crédito a personas sin fiador.

Los miembros de la organización serán procesados por los crímenes de hurto calificado, asociación para delinquir, usura y lavado de dinero debido a que parte del botín de los robos supuestamente fue usada en la apertura de un curso de español.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

adulto

Mar, 10/15/2013 - 07:04
Malandros.
Opinión por:

Patadón

Mar, 10/15/2013 - 01:10
Gentuza como esa que se va al extranjero junto a la gente trabajadora del enorme éxodo colombiano hacia el extranjero, es la que termina desprestigiando y frustrando cualquier asomo de confianza a las posibles ofertas laborales y de negocios de los connacionales de bién. En todas las noticias internacionales se menciona la participación de nuestros delincuentes en China, Espana, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Israel, Estados Unidos, Venezuela, Francia, Londres o Roma, en todas partes son noticia. Cuando no es coca, es estafa, cuando no es secuestro, son apartamenteros, si no carteristas o sicarios.
Opinión por:

DDL

Mar, 10/15/2013 - 00:37
pobres brasilenos y lo que les espera cuando lleguen segun a mirar los partidos del mundial y se queden aqui en la ciudad de mexico estamos hasta la madre de tantos robos habitacion por parte de estos colombianos que son de medellin la mayoria lo bueno que los detienen en menos de un ano ya van mas de 70 detenidos
Opinión por:

jackal794

Lun, 10/14/2013 - 21:47
NOTICIAS BASADAS EN CHISMES Y ROLOS SAPOS HIJOS DE PUTA ... !
Opinión por:

adulto

Mar, 10/15/2013 - 07:04
Usted es uno de los que está preso?
Opinión por:

Patadón

Mar, 10/15/2013 - 01:12
Ya vino a protestar emputado el papá de Cardona y de Munoz Botero porque le están levantando calumnias a sus bien educados hijitos.
Opinión por:

opinionuno

Lun, 10/14/2013 - 21:31
Además de robar, se volvieron prestamistas y hasta montaron cursos de español? Con ese emprendimiento, la madre si no son paisas.
Opinión por:

riolavieja

Lun, 10/14/2013 - 21:35
Por favor hermano,respectemonos,no se de donde eres,pero cada region tiene sus culpas,si eres caleño ,eres bailador y solo esperando que llegue el fin de semana para salir a rumbiar,pero nada de trabajo,
Opinión por:

yosoyunica

Lun, 10/14/2013 - 20:42
Esos nombres son de paisas...
Opinión por:

Dellacroce

Lun, 10/14/2013 - 20:29
Qué vergüenza, gran parte de los ladrones, apartamenteros, atracadores, narcotraficantes, prostitutas del mundo son colombianos.
Opinión por:

riolavieja

Lun, 10/14/2013 - 21:36
Estoy contigo,comparto tu criterio
Opinión por:

riolavieja

Lun, 10/14/2013 - 19:59
A esos hp deberian de matarlos,la pena de muerte es necesaria sino lo hacen en Brasil que lo hagan en Colombia,solo asi se acaba esa sinverguenzada de Colombiano que salen al exterior ,no mas de hacer males
Opinión por:

Atläs-Mercury

Lun, 10/14/2013 - 19:28
pero me parece el colmo, no ha empezado el mundial y ya empezaron a viajar a Brasil para robar.
Opinión por:

Ihurtuasshole

Lun, 10/14/2013 - 18:56
COCALOMBIA!!!! Numero uno en exportacion de: PREPAGOS, TRAQUETOS, SICARIOS, APARTAMENTEROS, COCA, HEROINA, CORRUPCION ETC ETC ETC.....
Opinión por:

PARA ALGUNA COSA

Lun, 10/14/2013 - 16:05
"""DETIENEN A DOS COLOMBIANOS (CHIBCHOMBIANOS) ACUSADOS DE ROBAR RESIDENCIAS DE LUJO EN BRASIL. UNA DE LAS POSIBLES VÍCTIMAS DE LA BANDA FUE EL FUTBOLISTA ARGENTINO CONCA"""" Y ESTOS FORISTAS, INTERNAUTAS O COMENTARISTAS IGNORANTES, RABIOSOS Y VULGARES QUE DENIGRAN PORQUE LOS LUCHADORES DE CAUSAS NOBLES POPULARES COMO LOS DE LAS FARC SE COLOCARON LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN.----- NO SERÁN ESTOS IGNORANTES LOS MISMOS RATEROS, O SUS FAMILIARES CERCANOS ? ..HAY QUE PONER ALERTA AL BRASIL, POR QUE DE AQUÍ VAN A VIAJAR UNA PARRANDA DE CRIMINALES, MATONES Y RATEROS, QUE NO SON DE LAS FARC, AL CONTRARIO SON ANTI FARC. HAY QUE DENUNCIARLOS DESDE YA.
Opinión por:

adulto

Mar, 10/15/2013 - 07:05
Este tonto sirve PARA NINGUNA COSA
Opinión por:

SUCONCIENCIA

Lun, 10/14/2013 - 21:14
EMPEZANDO POR LOS DE SU FAMILIA, EL LADRON JUZGA POR SU CONDICION.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Lun, 10/14/2013 - 15:25
Cocalombianos haciendo patria y el próximo año pobre Brasil
Opinión por:

SUCONCIENCIA

Lun, 10/14/2013 - 21:13
ARDIDO PORQUE SU SELECCION DE FUTBOL NO FUE AL MUNDIAL ESTA ESPIRANDO POR LA HERIDA.
Opinión por:

esperandoquetodomejore

Lun, 10/14/2013 - 15:18
quedense con ellos y jusguenlos allá porfavor, aca ya tenemos demasiadas ratas, se las regalamos
Opinión por:

SUCONCIENCIA

Lun, 10/14/2013 - 15:10
en tailandia tambien cogieron a unos colombianos apartamenteros, es culpa del gobierno de santos que no ha hecho nada contra estos delincuentes deberian juzgarlos duramente y darles cadena perpetua, estas porquerias no deberian decirles colombianos, deberian desterrarlos de colombia, lacras que le estan haciendo daño a la imagen del pais, y como si fueran poco el hipocrita de santos esta pidiendo en la comunidad europea que no les pidan visa a los colombianos, ¿sera que santos no le da verguenza que algunos colombianos vayan a robar a otros paises?
Opinión por:

original

Lun, 10/14/2013 - 15:10
ESTAS LACRAS SON LAS QUE DEBERIAN RECIBIR PENA DE MUERTE YA QUE EN COLOMBIA NO EXISTE, BRASIL DEBERIA EJECUTARLOS PARA ASI MOSTRARLE A LOS COLOMBIANOS QUE DEJAN EL PAIS CON INTENCIONES DE LLEGAR AL EXTRANJERO A ROBAR QUE EN ESOS PAISES SI HAY LEYES,,, EN ESPANA ES IGUAL MUCHOS COLOMBIANOS LLEGAN A ROBAR Y A MATAR , ESO NO DEBERIA DE SER,, PENA DE MUERTE PARA ESTAS RATAS QUE HACEN QUEDAR EL NOMBRE DE COLOMBIA EN EL SUELO,,,,,,
Opinión por:

sheldoncooper

Lun, 10/14/2013 - 16:14
el nombre de colombia hace rato esta en el suelo, no necesita de mas ayuda...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio