Publicidad

Detienen a dos colombianos en Guatemala por lavado de dinero

Llevaban 41.600 dólares no declarados.

AFP
29 de enero de 2014 - 02:56 p. m.

Policías y fiscales antidrogas de Guatemala capturaron a dos colombianos y un guatemalteco con 41.600 dólares no declarados, vinculados presuntamente a operaciones de lavado de dinero, informó este miércoles una fuente oficial.

Los sospechosos fueron detenidos la noche del martes a bordo de un vehículo en el municipio de Tecpán, Chimaltenango, a unos 90 km al oeste de la capital, indicó la policía en un comunicado.

Los colombianos son originarios de la ciudad de Medellín y responden al nombre de Ronald Londoño, de 20 años, y Dayana Valencia, de 25; el guatemalteco fue identificado como Luis Montoya, de 54 años.

La policía informó que investigará si el dinero decomisado está vinculado a actividades del narcotráfico.

Los agentes realizaron la detención tras recibir una "llamada anónima" a través de "la línea antinarcótica" que les alertó sobre la presencia de un vehículo sospechoso con dinero escondido en "un doble fondo", precisa el reporte.

Guatemala se ha convertido en los últimos años en un país con una fuerte presencia de los cárteles de droga, principalmente mexicanos, que según el gobierno son responsables de la ola de violencia que vive el país que deja una media de 17 muertos diarios.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar