Detienen a exsecretario de Hacienda de Ibagué, salpicado en desfalco de los Juegos Nacionales

Migración Colombia lo detuvo en el aeropuerto de Cartagena cuando regresaba de Panamá.

Redacción Judicial
26 de diciembre de 2016 - 09:25 p. m.
Según la Fiscalía General, probablemente esta tarde el exfuncionario, mano derecha del exalcalde Luis H. Rodríguez, sea trasladado a Ibagué./ Foto: alaluzpublica.com
Según la Fiscalía General, probablemente esta tarde el exfuncionario, mano derecha del exalcalde Luis H. Rodríguez, sea trasladado a Ibagué./ Foto: alaluzpublica.com

Oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto Rafael Núñez (Cartagena), detuvieron en las últimas horas a Oswaldo Enrique Mestre Campos, ex secretario de Hacienda de Ibagué. El exfuncionario de aquella municipalidad tiene una orden de captura en su contra por los delitos de interés indebido en celebración de contratos, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación. (Lea:"Cerebro" del desfalco a los XX Juegos Nacionales de Ibagué seguirá en la cárcel)

Mestre, quien era conocido como "el músculo financiero" del gobierno del ex alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, fue detenido por una alerta temprana hecha por los sistemas de seguridad de Migración Colombia, cuando regresaba a Colombia, abordo de un vuelo comercial proveniente de Panamá. Tras su detención, Mestre Campos, fue conducido por los Oficiales de Migración a una sala especial, donde se verificó identidad, la orden de captura que recaía contra él y se dejó a disposición de las autoridades competentes. (Lea: Responsable de desfalco en Juegos Nacionales solo pagaría 10 años de cárcel)

El exsecretario de Hacienda había salido del país el 14 de octubre hacia San Diego (Estados Unidos) y regresó a Colombia el pasado domingo proveniente del país vecino. La Fiscalía de delitos contra la administración pública radicó en el Palacio de Justicia de Ibagué la solicitud para que un juez de control de garantías declarara al exsecretario de Hacienda de Ibagué como ausente y así avanzar en el proceso penal. (Lea: El robo de los Juegos Nacionales en Ibagué)

Según el medio regional elolfato.com, aún no se conoce el papel que jugó mestre Campos en la adjudicación de contratos para los Juegos Nacionales de 2015. Aquel medio periodístico logró establecer que uno de los participes del desfalco a la alcaldía de Ibagué, Wilmer Machola, le dijo hace dos semanas a la Fiscalía que Oswaldo Mestre habría sido el encargado de hacer los movimientos presupuestales que necesitó la Alcaldía de Ibagué para "inflar" el contrato de $6.000 a $11.500 millones, y así garantizar el dinero suficiente para el pago de las coimas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar