Detienen a hombre que habría abusado y asesinado a niña de 10 años en Buenaventura

Se trata del tío de la menor, quien, según la Fiscalía, “se habría aprovechado de la cercanía de su sobrina para abusar de ella y luego intentar desaparecerla”.

Redacción Judicial
05 de junio de 2019 - 12:52 a. m.
La Fiscalía le imputará a Jhon Eduard Quintero Ortiz el delito de feminicidio agravado. / Mauricio Alvarado - El Espectador.
La Fiscalía le imputará a Jhon Eduard Quintero Ortiz el delito de feminicidio agravado. / Mauricio Alvarado - El Espectador.

En medio de la conmoción por el homicidio de Diana Tatiana Rodríguez, una niña de 10 años quien fue hallada muerta y con signos de tortura y de violencia sexual el pasado domingo en Buenaventura, la Fiscalía informó que detuvo a un hombre que sería responsable del hecho. Se trata de Jhon Eduard Quintero Ortiz, tío de la menor, a quien el ente investigador le imputará el delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años.

Según el ente investigador, Quintero Ortiz “se habría aprovechado de la cercanía de su sobrina para abusar de ella y luego intentar desaparecerla”. La Fiscalía dijo que, además de material biológico que demostrarían su responsabilidad en el crimen, en la casa de Quintero fue hallado “el lazo con el que habría atado a la menor de pies y manos a la columna de una casa tras el asesinato”. El cuerpo de la menor fue encontrado en el barrio San Francisco, en Buenaventura.

(Lea aquí: Ofrecen recompensa por responsables de crimen de niña de 10 años en Buenaventura).

Tras conocerse la noticia del homicidio de Diana Tatiana Rodríguez, la alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera Angulo, anunció una recompensa de $ 10 millones a quien diera información. “Le hemos pedido celeridad a las autoridades en la investigación de este caso, por eso dispusimos una recompensa de $10 millones por información que contribuya al esclarecimiento de este hecho”, dijo Viera a El País de Cali.

El hecho también fue repudiado por la gobernadora de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien escribió en su cuenta en Twitter: “Rechazo rotundamente los actos de violencia en contra de nuestros niños. Hace pocas horas fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor, en Buenaventura”. Además, este martes, en la plenaria del Senado, los legisladores rindieron un homenaje a la menor.

(También: Las bandas criminales mandan en la región: Obispo de Buenaventura).

La noticia de la captura de Jhon Eduard Quintero Ortiz se dio el mismo día en el que se realizó una marcha en Buenaventura, el principal puerto marítimo de Colombia, para rechazar el asesinato de Diana Tatiana Rodríguez. La movilización fue anunciada este lunes, cuando la Policía dijo estar a la espera del resultado del dictamen forense de Medicina Legal, para esclarecer si Diana Tatiana Rodríguez fue abusada sexualmente.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar