Publicidad

Detienen a policías de Medellín por hurtar caleta de Los Urabeños

El dinero incautado pertenece al máximo cabecilla del hoy llamado Clan Úsuga, alias Otoniel.

Redacción Judicial
17 de julio de 2014 - 05:03 p. m.
Detienen a policías de Medellín por hurtar caleta de Los Urabeños

El Juzgado Tercero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un oficial, un suboficial y dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Medellín, procesados por hurtar una caleta de Los Urabeños.

Los afectados con esta medida son el teniente William Camilo Medina Vega, el subintendente Luis Alberto Páez Camargo y los patrulleros Pablo Andrés Roa Cabarcas y Ever Martínez Valencia. Otro patrullero identificado como René Mazo Correa tiene orden de captura.

El pasado 4 de marzo agentes de la Dijin adelantaron un operativo para recuperar un millonario cargamento de dinero que estaba oculto en varias caletas en una finca del municipio de Barbosa (Antioquia).

En la diligencia varios uniformados de la Estación Barbosa, que prestaban un servicio de apoyo, abandonaron el lugar de manera intempestiva con una suma superior a los $ 1´100.000.000. En una rápida reacción de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado fue allanada la casa de uno de los patrulleros identificado como Yeison Javier Morales Vargas, donde fueron incautados $330.000.000. En ese momento Morales Vargas fue capturado y se le impuso media de aseguramiento intramuros por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el dinero incautado pertenece a alias Otoniel, máximo cabecilla de Los Urabeños, hoy llamada el Clan Úsuga.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar