Publicidad
Judicial 6 Ene 2013 - 5:23 pm

Narcotráfico en Colombia

Detienen a presunto cabecilla de cartel del Norte del Valle

Al notar la presencia de las autoridades, el presunto narcotraficante se arrojó del vehículo en el que se movilizaba y alcanzó a llegar a un establecimiento comercial.

Por: EFE
  • 77Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/detienen-presunto-cabecilla-de-cartel-del-norte-del-val-articulo-395382
    http://tinyurl.com/mtdy7vp
  • 0
insertar

Las autoridades capturaron este domingo a Wilson Caicedo, alias "Gandhi", presunto narcotraficante cabecilla del cartel del Norte del Valle.

Caicedo Cuero fue arrestado en el municipio de Restrepo, en el Valle del Cauca, en desarrollo de la operación "Ezequiel" en la que participaron tropas de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército apoyadas por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Un comunicado del Ejército añade que "Miwi" o "El Viejo", como también se le conocía a Caicedo, es el cabecilla del cartel de las drogas del Norte del Valle y de su brazo armado "Los Rastrojos".

Al notar la presencia de las autoridades, el presunto narcotraficante se arrojó del vehículo en el que se movilizaba y alcanzó a llegar a un establecimiento comercial en donde pretendió esconderse.

Según el expediente, el presunto delincuente comenzó su carrera criminal como sicario al servicio de Wilber Varela, alias ‘Jabón’, asesinado en Venezuela en 2008, en donde escaló posiciones.

Años más tarde y tras el sometimiento a la justicia de Estados Unidos de los hermanos Calle Serna, conocidos como ´Los Comba´, Caicedo "asumió como Jefe máximo del cartel del Norte del Valle”.

Es, según el expediente, "el responsable del envío de gran cantidad de droga a Estados Unidos, Centroamérica, Europa y África".

Le endilgan también el liderar alrededor de 80 por ciento de las oficinas de sicarios en Cali, Norte del Valle y el Eje Cafetero y de centenares de muertes que deja la guerra librada entre las bandas criminales ‘Los Rastrojos’ y ‘Los Urabeños’.

A Caicedo, que estaba en una circular roja de la Interpol, lo solicita en extradición Estados Unidos, pues un juez de Tampa lo requiere por el delito de "conspiración para importar cocaína a ese país". 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Película inspiró asalto a banco en Cali
  • Autoridades desarticulan red de contrabandistas de medicamentos
  • Don Omar sale en libertad tras arresto, con grillete eléctrico y pagar fianza

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

machete111

Lun, 01/07/2013 - 11:53
hijueputa temor , ignorancia y cobardia tienen permeado al pueblo colombiano , convirtiendolo en servil, arrodillado y corrupto ; haciendo que todos los dias se sumerja mas en el fango de la miseria , aceptando de paso los designios del capital y de este : el poder , en manos de 4 o 5 familias de gamonales y sus delfines y seguimos por lo mismo ; que viva la tradicion; es decir , el delicioso gusto por estar jodido y que resongue mico-mandante Q.E:P:D: jajajajajajaja Plop .
Opinión por:

canelayclavos

Lun, 01/07/2013 - 02:11
A pesar de todo, esta clase de noticias empiezan a ponerse interesantes. Poco a poco uno a uno y una a una van cayendo y lo gracioso es que a veces son gente que uno conoce.
Opinión por:

doloresthomas

Lun, 01/07/2013 - 01:30
Triste, un mafioso con el alias de Ghandi.
Opinión por:

machete111

Dom, 01/06/2013 - 21:40
carajo , se me hizo tarde , me voy para misa ; hasta mañana pueblo servil, arrodillado ,corrupto y cobarde que no es capaz de cambiar su propio hijueputa destino
Opinión por:

machete111

Lun, 01/07/2013 - 11:38
El Mío , juancarlosu , esta conmigo atendiendo lo mío y de mi Familia ; pero veo que meva tocar pedirle que lo enderece a ud cobarde hijueputa ; ya que su dios no ha sido capaz , ignorante de mierda , servil como todo lavaperros ateo .
Opinión por:

JUANCARLOSU

Lun, 01/07/2013 - 10:46
jajajajaja iluso ... si eres creyente eres un arrodillado y temeroso... si a pesar de tus ruegos este pueblo sigue como tu dices deberias preguntarte donde esta tu dios ahora?
Opinión por:

machete111

Dom, 01/06/2013 - 21:34
saben para que necesitan los gringos a los extraditados ? porque para eso es que se los llevan : PARA QUE LES ENSEÑEN EL NEGOCIO ; carlos ledher les enseño sobre la marihuana y EEUU HOY ES EL PRIMER PRODUCTOR DE MARIHUANA DEL MUNDO ; SON LOS MAFIOSOS MAS GRANDES DEL PLANETA TIERRA
Opinión por:

machete111

Dom, 01/06/2013 - 20:36
no se porque las autoridades colombianas siguen jodiendo al perseguir a los contrabandistas de drogas ; que le hagan un seguimiento a la droga incautada por los gringos en EEUU y se daran cuenta que va a parar a los humildes cuerpitos de los 50 o 60 millones de viciosos que tiene la USA ; LOS MAFIOSOS MAS GRANDES DEL MUNDO y nadie dice nada ; entonces que se persiga tambien a los proveedores de los estados donde esta legalizado el PORTE Y CONSUMO ; para que se conozca la realidad del comportamiento de los gobiernos y autoridades frente al tema " estupefacientes "; colombia que se haga una jugada maestra antes de que sea tarde : LEGALICE E INDUSTRIALICE LA DROGA Y SUS DERIVADOS;que tal los gringos ,japoneses u Holandeses tomando aguardiente de marimba o coca made in colombia exportado ?
Opinión por:

machete111

Dom, 01/06/2013 - 20:35
no se porque las autoridades colombianas siguen jodiendo al perseguir a los contrabandistas de drogas ; que le hagan un seguimiento a la droga incautada por los gringos en EEUU y se daran cuenta que va a parar a los humildes cuerpitos de los 50 o 60 millones de viciosos que tiene la USA ; LOS MAFIOSOS MAS GRANDES DEL MUNDO y nadie dice nada ; entonces que se persiga tambien a los proveedores de los estados donde esta legalizado el PORTE Y CONSUMO ; para que se conozca la realidad del comportamiento de los gobiernos y autoridades frente al tema " estupefacientes "; colombia que se haga una jugada maestra antes de que sea tarde : LEGALICE E INDUSTRIALICE LA DROGA Y SUS DERIVADOS;que tal los gringos ,japoneses u Holandeses tomando aguardiente de marimba o coca made in colombia exportado ?
Opinión por:

machete111

Lun, 01/07/2013 - 11:32
verderiana , se la fumo verde ? digo "veo la corrupcion de los gobiernos y autoridades de cara al tema : Estupefacientes ; o cual fue la parte que no entendió , para decirle a mico-mandante Q.E.P.D. que se lo explique porque decía saberlo todo jajajajajajajaja Plop.
Opinión por:

verderiana

Dom, 01/06/2013 - 21:48
Con todo lo que sabe y se pregunta el porque????Porque somos una colonia y las FFMM son un apendice de la FFMM gringas, los polis le agachan la cabeza a la DEA y los mandos militares no salen de la embajada gringa dando informes y recibiendo ordenes,, mientras el gobierno de turno entrega nuestra soberania, alimentaria, comunicacional, minera....
Opinión por:

machete111

Dom, 01/06/2013 - 20:51
no soy traqueto ni narco; simplemente veo la corrupcion de los gobiernos y autoridades de cara al tema estupefacientes . narcotraficante = delincuente perseguido por trafico ILICITO de estupefacientes. Estados de la Usa y paises donde es LEGAL EL PORTE Y CONSUMO DE DROGAS ; deben de tener un proveedor LEGAL; quien no se puede enjuiciar por trafico ilicito , porque no hay coherencia y deben de tener licencia para distribuir como quien distribuye dulces , deben ser personas honorables de alta alcurnia como los Kennedy y ademas pagan impuestos , pero nadie sabe quienes son ni de donde sacan la merca ; los otros contrabandistas hijueputas competencia desleal que no pagan impuestos,no merecen mas que la extradicion y las masmorras por 40 o 50 años ; HERMOSA LA EQUIDAD Y LA JUSTICIA cierto ?
Opinión por:

jackal794

Dom, 01/06/2013 - 18:51
TODO ESTO ES BASADO EN CHISMES BAAAAAF ! CHISMOSOS HIJUEPUTAS ... ! FALSA JUSTICIA Y LLENA DE CHISMOSOS ...! HIJOS DE PUTA ! IGUAL QUE EL CASO DE SIGIFREDO LOPEZ ----? Y PRETENDEN ENGAÑAR A LOS COLOMBIANOS ....? JAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!
Opinión por:

alexjune

Dom, 01/06/2013 - 17:43
otro que se va a comenzar su curso de inmersion total en ingles con profesores americanos del instituto "big house"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio