Detienen a presunto enlace del cartel de Sinaloa a su ingreso a Colombia

Óscar Antonio Berrocal Sandi llegó al aeropuerto Eldorado de un vuelo procedente de Quito.

El Espectador
29 de agosto de 2014 - 01:06 p. m.

Óscar Antonio Berrocal Sandi, presunto representante del cártel de Sinaloa en Ecuador, fue detenido en el aeropuerto Eldorado de Bogotá cuando pretendía ingresar al país procedente de Quito, informó Migración Colombia.

Conocido por los alias "Charlie", "el Chef", "el Finquero" o "Rolex", Berrocal estaba en el punto de mira de las autoridades estadounidenses por el presunto delito de tráfico de cocaína, en tanto que en Colombia tiene vigente una orden de captura con fines de extradición dictada por el fiscal general.

Su detención se produjo en una operación coordinada entre estos dos países, que le adjudican el papel de representante en Ecuador del cártel del narcotráfico asentado en el estado mexicano de Sinaloa.

Su misión, indicaron las autoridades en un comunicado, sería la de transportar la droga desde Ecuador hacia Estados Unidos utilizando contenedores, pistas clandestinas y rutas por Centroamérica, especialmente por Guatemala.

Berrocal, de 52 años, utilizaba para pasar desapercibido su nacionalidad costarricense, y se movía continuamente entre México, Colombia y Ecuador, país desde el que viajaba en el momento de ser detenido.

Tras su detención fue puesto a disposición de la autoridad competente, que no especificó si será extraditado próximamente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar