Detienen a sobrino de Pablo Escobar en el aeropuerto El Dorado

Nicolás Enrique Escobar Urquijo pretendía salir del país con destino Zurich (Suiza). Es señalado por el delito de hurto calificado y agravado.

Redacción Judicial
05 de noviembre de 2016 - 01:39 a. m.
Migración Colombia
Migración Colombia

El sobrino del capo del Cartel de Medellín Pablo Escobar, Nicolás Enrique Escobar Urquijo, fue detenido este viernes en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, cuando pretendía salir del país con destino Zurich (Suiza). Los oficiales de Migración Colombia fueron los encargados de detener al sujeto en la terminal aérea.

Escobar Urquijo, hijo de Roberto Escobar Gaviria (alias “El Osito”), era buscado por las autoridades colombianas, con circular roja de Interpol, por el delito de hurto calificado y agravado. La detención, producto de tres órdenes de captura en su contra, se dio cuando el sobrino del fallecido capo estaba realizando el proceso de control migratorio y se activó la alerta del Sistema Platinum, empleado por Migración.

El detenido tiene 46 años y su nombre sonó en la opinión pública en 1993, cuando fue víctima de secuestro, y en 2004, cuando demandó al Estado colombiano por $1.500 millones tras haber sido expropiado del motel Arizona de Pereira.

Escobar Urquijo fue puesto a disposición de la Policía Nacional, para la legalización de su captura.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar