Publicidad

Detienen a supuesto guerrillero venezolano del ELN en Colombia

Los arrestados fueron identificados con los alias de "Guiro" y "El Loco", el primero de ellos originario de Venezuela.

EFE
09 de agosto de 2011 - 09:55 a. m.

Un supuesto rebelde venezolano fue detenido junto a uno colombiano tras combates de tropas del Ejército de Colombia con un reducto de la guerrilla del ELN en el noreste del país, informaron el martes fuentes militares regionales.

Un batallón de artillería sorprendió a los supuestos insurgentes en las montañas de San Andrés, localidad en el departamento de Santander, precisó la brigada militar en un comunicado difundido en Bucaramanga, la capital regional.

La fuente identificó a los arrestados con los alias de "Guiro" y "El Loco", el primero de ellos originario de Venezuela, y aseguró que ambos "adelantaban proselitismo armado en la región".

Los dos llevaban armas de fuego cortas, agregó la unidad castrense, y señaló que los enfrentamientos no dejaron muertos ni heridos.

Según la fuente, los detenidos pertenecían a la cuadrilla "Efraín Pabón Pabón", del ELN, y trabajaban en la creación de un corredor de movilidad entre Santander y Arauca, departamento de la frontera con Venezuela.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar