Publicidad

DIAN busca protección para 29 funcionarios amenazados

Pertenecen a las regionales, zonas francas y aeropuerto Eldorado.

El Espectador
13 de junio de 2013 - 12:36 p. m.

Al menos 29 funcionarios de diferentes regionales de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) han sido amenazados y la entidad busca protección especial para estas personas.

El anuncio fue hecho por el director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, al indicar que para la seguridad de estos funcionarios "estamos tramitando ante la Dipro (Dirección de Protección) y ante la agencia de protección estamos tramitando (seguridad para) 29 funcionarios en los que existen indicios importantes de que requieren garantías para que no puedan correr ningún riesgo en su seguridad".

Los funcionarios amenazados están en "sitios complejos", dijo el director en declaraciones a RCN radio.

Mencionó a Barranquilla, Bogotá lo que es zona franca y El Dorado, Neiva, Ipiales, Maicao, Riohacha y Cúcuta.

Indicó que en esas regionales hay serios problemas que se están tratando de enfrentar, pero están generando riesgos importantes.

Las amenazas contra funcionarios de la DIAN se han agudizado por las acciones de la entidad contra el contrabando. El accionar de la delincuencia ya ha cobrado la vida de dos funcionarios de la DIAN, uno en Cali y otra persona en Neiva.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar