Publicidad

DIAN incauta contrabando por $4.842 millones

Investigaciones de las autoridades señalan que los contrabandistas acondicionaron la bodega para surtir mercancía ilegal a comerciantes del centro.

Redacción Economía
01 de junio de 2015 - 04:20 p. m.

Un fuerte golpe al contrabando en el centro de la capital colombiana propinaron la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera.

Dice el informe de prensa que durante varios días las autoridades realizaron seguimientos y vigilancias para determinar sí el edificio de cuatro pisos ubicado en la calle 15 # 15-64, funcionaba una bodega de mercancía de contrabando. En el lugar se hallaron confecciones, calzado, juguetería, cascos para motos, bolsos y cerámicas, tofo valorado en más de 4.842 millones de pesos.

El "modus operandi" de la red era la comercialización de la mercancía a otros puntos de la ciudad de Bogotá, sirviendo como surtidos a almacenes o sitios donde se distribuía el ilícito, señala el informe.

Varios funcionarios de DIAN en compañía de uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera realizaron los operativos que permitió desmantelar el sitio donde se almacenaba los productos. El lugar había sido objeto de denuncia por parte de la ciudadanía, donde se procedió a verificar la mercancía la cual no cumplían con los requisitos legales que acreditaran su legal introducción al territorio nacional aduanero.

La Policía Fiscal y Aduanera en Bogotá realizó aprehensiones por un valor de 27.289 millones de pesos en 2014 y en lo corrido de este año se han concretado aprehensiones de 16.953 millones de pesos.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar