Publicidad

Dictan medida de aseguramiento contra padre de alcalde de Medellín

Guillermo Gaviria Echeverri es investigado por presuntamente haber financiado grupos paramilitares.

El Espectador
10 de diciembre de 2012 - 05:50 p. m.

La Fiscalía General dictó medida de aseguramiento en contra del empresario antioqueño, Guillermo Gaviria Echeverri por su presunta participación en el financiamiento de grupos paramilitares.

La decisión se tomó luego de revisar los testimonios del excomandante paramilitar, Raúl Hasbún, alias ‘Pedro Bonito’ en audiencias de Justicia y Paz en las que manifestó que el empresario antioqueño habría tenido nexos con grupos paramilitares en el Urabá. 

Según las declaraciones del excomandante paramiltiar, Gaviria Echeverri habría sido uno de los bananeros que financió a los nacientes grupos de autodefensas en dicha zona del país. 

Se espera que en los próximos días, luego de que se practiquen nuevas pruebas, el ente acusador defina si emite resolución de acusación formal en su contra por esos hechos, llamándolo a juicio.

Vale recordar que en abril de este año, la Fiscalía le había dictado una medida de aseguramiento por el delito de concierto para delinquir, sin embargo poco después lo dejó en libertad argumentando el arraigo del empresario antioqueño en la sociedad

El padre del actual alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria tiene 87 años por lo cual cumplirá esta nueva medida de aseguramiento en su domicilio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar