Dictan medida de aseguramiento por desplazamiento de familia en la Comuna 13

El procesado, quien tiene 19 años, al parecer es integrante de la banda delincuencial llamada ‘Los del Orinal’.

Redacción Judicial
24 de julio de 2014 - 11:52 p. m.

En la noche de este jueves el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Andrés Felipe Chaverra Cuesta, alias Chaverra, de 19 años de edad.

La condena se dio por presuntamente haber desplazado a 47 miembros de una familia en la comuna 13 de la capital antioqueña. Al parecer el procesado es integrante de una banda delincuencial que delinque al occidente de Medellín y se presume que este sea el encargado de coordinar las extorsiones y el tráfico de estupefacientes en la zona.

El 14 de diciembre de 2013 en el barrio Nuevos Conquistadores de la Comuna 13, “la familia Pacheco estaba celebrando un cumpleaños. En horas de la madrugada se presentó una discusión entre algunos familiares, y un grupo de jóvenes de la banda ‘Los del Orinal’ intervienen formándose una fuerte gresca entre las dos partes, el combo los amenaza con armas de fuego pidiendo que abandonen el barrio” asegura la Fiscalía.

Luego de la riña algunos de los familiares hablaron con el detenido para que no los obligaran a abandonar sus casas pero días después “Víctor Adán Pacheco fue asesinado cuando salía para su lugar de trabajo. Este suceso sirvió de aviso para que los 47 miembros de la familia Pacheco se desplazaran del sector”.

Por este hecho el ente acusador ha asegurado a otras tres personas: Harold Zapata Agudelo, alias Harold, de 19 años de edad; David Estiven Piedrahita Durango, alias Piedrahita, de 20 años de edad, y un menor de edad, a quien se le incautó 1 kilo y medio de marihuana, “este último aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los mismos delitos, y está a disposición de la Unidad de Infancia y Adolescencia”.

Chaverra Cuesta no aceptó los cargos imputados por desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar