Publicidad
Judicial 27 Nov 2012 - 9:17 pm

Carrusel de la contratación

Dictan nueva medida de aseguramiento contra Samuel Moreno

Avaló los argumentos presentados por la Fiscalía.

Por: Elespectador.com
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/dictan-nueva-medida-de-aseguramiento-contra-samuel-more-articulo-389482
    http://tinyurl.com/m5rhek7
  • 0
insertar

Un Juez de garantías cobijó con nueva medida de aseguramiento al exalcalde de Bogotá en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el llamado carrusel de la contratación.

Para el funcionario judicial el exmandatario distrital es un peligro para la sociedad debido al monto del peculado que se le imputó y el daño contra la administración pública en el que incurrió por la irregularidades que rodearon la celebración de multimillonarios contratos en la capital de la República.

En ese sentido consideró que debido al cargo que ocupaba como alcalde de Bogotá y el hecho de que fue elegido democráticamente “sus votantes y toda la sociedad esperaban una mejor conducta y comportamiento frente al manejo de dineros públicos”.

El juez consideró que por su posición económica y social, existe riesgo de que si es dejado en libertad pueda salir del país evitando así presentarse a las audiencias judiciales a las que es citado.

El juez prefirió no tomar ninguna decisión frente a la solicitud de la Fiscalía de trasladar a Moreno Rojas a un centro de reclusión.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 11/28/2012 - 12:02
si samuel moreno se hubiera robado la plata ya existirian las pruebas, mas bien porque no le exigen a los verdaderos ladrones que devuelvan no solo la plata de bogota sino la de todo el pais que se han robado con transmilleno, metrobus,transmetro,metrolinea, etc.. y su indice de pasajeros por kilometro buses vacios recorriendo la ciudad mientras los que vienen con pasajeros estan tetiados.
Opinión por:

consorcio2012

Mie, 11/28/2012 - 18:41
Benito hijo de puta, seguramente ud es un esbirro mas de este ladron que de paso sea dicho es un reconocido "homosexual" al que llaman "La Dra" que tiene un mozo en Cucuta. Ahora bien, le parece poco la descomunal cifra de dinero que se perdio en la alcaldia de esta loca hp de saami???? todos los testimonios y pruebas que conducen a demostrar con contudencia que los moreno se robaron en complicidad con los nulle y otros todo el dinero de fase III y malla vial entre otros??? Beni mamamelo mas bien pedazo de loca hijo de puta ajcahueta.
Opinión por:

Tio Chavez MacPato

Mie, 11/28/2012 - 11:35
este delincuente debería estar preso en un centro de reclusión ordinario Que ni por el carajos se nos vaya a volar este sin verguenza a Miami
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 11/28/2012 - 11:55
deberia estar libre porque el no firmo el contrato de la 26 lo hizo garzon junto con su gerente del idu liliana parado partido conservador y el bolardo por inventarse transmilleno. Moreno es culpable solo de omision por no intervenir en el robo nulle, garzon, pardo.
Opinión por:

magonio

Mie, 11/28/2012 - 11:08
Debe estar en la cárcel pagando por sus porquerías. El tamaño de su deuda es tal que no merece otra cosa; la segura decepción de sus electores debe ser tal que no admite otra cosa y el desespero de queines veíamos en ese sujeto algo no digno de nuestra ciudad es tal que este señor debe estar en la cárcel y no en hotel cinco estrellas haciendo lo que le viene en gana con los dineros sucios que muy posiblemente tiene a borbotones. Cuál es su diferencia con los demás delincuentes?, que tiene dinero?, que fué un alcalde fracasado, ineficiente e inescrupuloso?, esas son acaso garantísa para que se le de tantas prerrogativas a cambio de ajustarle las tuercas como debe ser?
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 11/28/2012 - 11:56
cual es la diferencia de moreno y enrique peñalosas, que al primero lo condenaron y el segundo esta libre haciendo de las suyas. o todos en la cama o todos en el suelo.
Opinión por:

hecnomef

Mie, 11/28/2012 - 08:40
!A un nefasto personaje,como lo es el ex alcalde de Bogotá...Samuel Moreno Rojas,y resto de su familia,que han sido ungidos por la política y por el pueblo...que ignorantemente creyó en ellos,no les ha bastado ni alcanzado todo el dinero que les ha erogado el erario público por sus "servicios prestados".....fuera de los contratos,gabelas,tráfico de influencias,nepotismo,es decir,no se han cansado de exprimirle la teta al Estado...para seguir robando y estafando al pueblo por intermedio de otros pícaros delincuentes de cuello "blanco...pero sucio"....Debería el inpep,tener a todos estos rufianes en un sitio de máxima seguridad como cualquier hampon.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 11/28/2012 - 11:58
en primer lugar erario significa tesoro publico, así que decir erario publico es un error. Y segundo quien robo a Bogota fueron los nulle y quien los trajo fue enrique peñalosas.
Opinión por:

rumbelio

Mie, 11/28/2012 - 08:20
y carranza,visbal martelo,uribe etc.que han hecho asesinar miles de personas andan cagados de la risa burlandose de la justicia. que risa me da con esta justicia segun la fiscalia visbal martelo no es peligro para la sociedad si no es un peligro un malparido que conforma grupos de asesinos para matar y robarles las tierras a los campesinos no es peligro entonces para la fiscalia que se llamara peligro jajajajajaja. que justicia tan brillante. chivo expiatorio pata tapar los multimillonarios contratos de los nule con el desgobierno de el narco 82 uribe.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 11/28/2012 - 11:58
y de andres carriel no olvidar.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Mie, 11/28/2012 - 04:50
Actuaciones de tal calado son en esencia, lo que le produce daño a nuestra justicia en el entendido que con ello crece el índice de desconfianza de ahí que nadie quiera entregarsele a la nuestra, por esto, los requeridos o por requerir en extradición prefieren someterse a la de otra nación, en especial, si es a la de los Estados Unidos por que con la suya lo que se acuerda se cumple, mientras que a la nuestro como lo dijo en su época el abogado GUSTAVO SALAZAR PINEDA, cuando la operación milenio, la nuestra es tramposa, luego así cuando el conglomedaro podrá confiar en su justicia, vean el caso de los NULE, convencidos que la justicia colombia actuaría escrupulosamente se sometieron sin embargo los resultados fueron otros y hoy están en el limbo jurídico.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Mie, 11/28/2012 - 04:45
Aducir que es peligroso y podría eludir la acción de la justicia u obstruir la actividad probatoria para imponerle una nueva medida repugna con hechos cumplidos y las más mínimas y elementales reglas de la lógica y el sentido común. En primer lugar cuando se desató el escandalo, así fuese alcalde, pudo huir para defender sus derechos fundamentales y no lo hizo, más si la justicia suele con inusitada frecuencia equivocarse por no decir que abusar; en segundo, estaba afecto a otra medida de igual índole, luego se ve que el fin de esa nueva, es aplicarle las proscritas penas de cadena perpetua y a muerte tal como se lo hicieron a el ALACRAN, hasta el 2010, situación que lo obligó siendo inocen a declararse culpable después de que durante 16 años le aplicaron tal modus operandi.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Mie, 11/28/2012 - 04:34
Eso era de ahí, más cuando tal modus operandi viene siendo empleado desde hace mucho para impedir que ciertos y determinados procesados logren su libertad y por supuesto aplicandoles subrepticiamente las penas de cadena perpetua y a muerte mediante el instituto de la detención preventiva, siendo el empleado, comenzar a administrarles justicia si es que así puede llamarse a esas actuaciones, a cuentas gotas no obstante que conforme a la ley procesal de efectos sustanciales como la sustancial todos los crimenes imputados o por imputar a alguien debe de adelantarse bajo una misma cuerda procesal en defensa de sus derechos fundamentales sin embargo hacen lo contrario ver el caso del ALACRAN hasta que la Sala Penal de la Corte dispuso se le diera trámite a su solicitud de acumulación.
Opinión por:

cheperoni

Mie, 11/28/2012 - 00:16
samuel moreno debe estar en una cárcel como todos los delicuentes políticos que se roban al país.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 11/28/2012 - 12:00
Deberia estar libre otros han hecho cosas mas graves como peñalosas y garzon, estan libres y haciendose los pendejos.
Opinión por:

DaisyUSA

Mie, 11/28/2012 - 00:08
De verdad....Eso es lo que se merece ese MALPARIDO...por mas plata que ambicione uno...Sammy hay limites que hasta los criminales tienen , uno debería tener un milímetro de decencia...sammy ...NO todo es robar hasta mas no poder....muy bajo es ese hijueputa de samuel. No respeto a sus votantes. un millón de votantes que a usted le importaron un kulo...Ojala leas este comentario. Malparido es que NO tenias suficiente dinero????
Opinión por:

DaisyUSA

Mar, 11/27/2012 - 23:43
Eso es lo que se merece ese MALPARIDO...por mas plata que ambicione uno...hay limites hasta los criminales, uno deberia tener un milimetro de decencia......muy bajo es ese hijueputa de samuel. No respeto a sus votantes. Ojala lea este comentario.
Opinión por:

rumbelio

Mie, 11/28/2012 - 08:23
su puta madre tambien merece esto, donde estan las pruebas contundentes contra samuel moreno, son las mismas mentiras con que pensaban enredar a sigifredo lopez y a yidis medina.
Opinión por:

Robson Ponte

Mar, 11/27/2012 - 23:37
Sammycito el Idiota chivo expiatorio que va a ir a la guandoca con tal de proteger a los carevergas del Moir, el Polo y el Partido Comunista que tomaban las decisiones de fondo en la Alcaldia y se repartian enormes tajadas con la plata del distrito por que Sammycito el idiota solo pensaba en darle gusto a la mamita y pelar la jeta en los cocteles que hacian en la ciudad ((un lagarto de primera peor que Poncho Renteria)), sera que Sammycito el Idiota le creceran algun dia las guevitas para echar al agua a todos los metidos en ese enorme Iceberg que costo la mediopendejadita de 4500 Millones de Dolares que deben estar en las cuentas de los hijueputicas del Moir, del Polo y del Partido Comunista...que Lozanito, Robledito, Rojitas Birry, Andresito Rojas y demas hijueputicas hablen.
Opinión por:

rumbelio

Mie, 11/28/2012 - 08:24
esos que ud nombra son lo unico bueno que tiene este pais de resto hay muchos merlanos muchos corzos muchos roy barreras y para no ir mas lejos ud debe ser uno de estos honorables malparido ladrones.
Opinión por:

charangob

Mar, 11/27/2012 - 23:28
Creo que en la modelo, mágicamente desaparecerá cualquier intento por dilatar el proceso.
Opinión por:

atentocontento

Mar, 11/27/2012 - 23:00
toda la familia delinquiendo por tradicion, desde el abuelo, la mama, los primos. los hijos. la mujer sus amigos todos son unos delincuentes
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio