Publicidad

'Diego Rastrojo', en la Lista Clinton

El narcotraficante Diego Pérez Henao, fue incluido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en la Lista Clinton.

Redacción Judicial
30 de enero de 2013 - 10:00 p. m.
Alias ‘Diego Rastrojo’. / Archivo
Alias ‘Diego Rastrojo’. / Archivo

Esta acción cuenta con el respaldo de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos y busca sancionar económicamente a los principales narcotraficantes.

Asimismo, las entidades estadounidenses vincularon a la banda criminal ‘Los Rastrojos’ con el tráfico de droga hacia su país. El grupo al margen de la ley es una de las bandas con mayor presencia en territorio nacional y uno de las protagonistas de la guerra que se vive en el suroccidente colombiano por el control de las rutas del narcotráfico.

Diego Rastrojo, capturado el 3 de junio de 2012 en territorio venezolano, se encuentra hoy detenido en Colombia y la justicia norteamericana investiga su posible participación en la manufacturación y distribución de la droga en Estados Unidos. Por esta razón, la OFAC ha dicho que “atacar a esta violenta organización criminal (‘Los Rastrojos’), que actualmente opera en Colombia, Ecuador y Venezuela, es dar los pasos necesarios para exponer sus actividades y minar sus operaciones”.

Para el director de la OFAC, Adam Szubin, su agencia “utilizará estas sanciones contra los principales cabecillas y facilitadores de ‘Los Rastrojos’, mientras continúen delinquiendo”. Los organismos estadounidenses aseguran que la organización criminal continúa con sus operaciones a pesar del arresto de Diego Rastrojo. Las sanciones que podría recibir Pérez Henao van desde purgar 10 años en una prisión de Estados Unidos hasta pagar multas de 5 millones de dólares. De acuerdo con el gobierno estadounidense, Diego Rastrojo ha estado involucrado con el narcotráfico y actividades criminales durante más de 20 años.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar