Publicidad

'Diego Rastrojo' ya está en Colombia

Junto a Diego Pérez Henao fueron deportados de Venezuela otros tres colombianos.

El Espectador
25 de julio de 2012 - 03:11 p. m.

Las autoridades venezolanas extraditaron este miércoles a Colombia a alias 'Diego Rastrojo', uno de los presuntos jefes del grupo paramilitar Los Rastrojos, junto a otros cuatro miembros de ese grupo y tres colombianos solicitados por homicidio o narcotráfico.

"Venezuela coloca a la orden de la justicia colombiana a ocho ciudadanos: (...) un grupo de cinco colombianos, todos ellos vinculados a la banda criminal Los Rastrojos", y otros tres detenidos, dijo el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, desde el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

"Estamos colocando a la orden de la justicia de Colombia al ciudadano de nacionalidad colombiana Diego Pérez Henao, alias 'Diego Rastrojo', de 41 años, detenido el pasado 3 de junio en el estado Barinas", dijo El Aissami, añadiendo que según las autoridades colombianas el detenido "está involucrado en cientos de asesinatos y desapariciones".

Junto a 'Diego Rastrojo' fueron extraditados tres colombianos "que fungían como su seguridad" y que fueron detenidos junto a él, además de una mujer también perteneciente a Los Rastrojos. Según El Aissami, estas detenciones fueron posibles gracias a la colaboración con las autoridades colombianas.

Los otros tres colombianos extraditados son Roberto Jaime Barraza, solicitado por el asesinato "de dos funcionarios de la Policía Nacional de Colombia en el año 2001", y otros dos ciudadanos que presuntamente formaban parte de "una organización internacional dedicada al tráfico de drogas" y eran requeridos por Colombia y Estados Unidos.

El Aissami anunció la llegada a Venezuela de otras cuatro personas detenidas en Colombia y que eran requeridas igualmente por casos de narcotráfico o asesinatos.

El ministro explicó que se trata de dos venezolanos arrestados en mayo en Bogotá, Víctor Reales y Álvaro Ospino, quienes "estaban implicados en la muerte de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, Francisco Larrazabal y Orel Zambrano, ambos testigos en el caso (del presunto capo del narcotráfico Walid) Makled", que está siendo enjuiciado en Venezuela.

Makled, miembro de una adinerada familia en Venezuela y considerado por la justicia estadounidense como "un capo de los capos de la droga", fue extraditado a Caracas en mayo de 2011 desde Colombia, donde fue capturado en agosto de 2010.

Los otros dos ciudadanos extraditados este miércoles desde Colombia fueron un venezolano requerido por tráfico de drogas y un colombiano solicitado por un asesinato en el oeste de Venezuela.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar