Publicidad

“Diego Vecino”, ad portas de la libertad

Édward Cobos Téllez, alias de Diego Vecino, excomandante del bloque Héroes de los Montes de María, cumplió su pena alternativa de Justicia y Paz y la jueza Luz Marina Zamora le concedió este viernes libertad condicional.

Redacción Judicial
13 de junio de 2015 - 02:53 a. m.

Según la decisión, que al cierre de esta edición aún no había sido notificada al Inpec, Vecino purgó los ocho años de pena alternativa y colaboró con el esclarecimiento de la verdad sobre la barbarie paramilitar que patrocinó en Córdoba y Sucre.

Édward Cobos Téllez, alias de Diego Vecino, excomandante del bloque Héroes de los Montes de María, cumplió su pena alternativa de Justicia y Paz y la jueza Luz Marina Zamora le concedió este viernes libertad condicional. Según la decisión, que al cierre de esta edición aún no había sido notificada al Inpec, Vecino purgó los ocho años de pena alternativa y colaboró con el esclarecimiento de la verdad sobre la barbarie paramilitar que patrocinó en Córdoba y Sucre.

Mientras las autoridades penitenciarias verifican si tiene otros procesos en curso, lo más probable es que el retorno a la libertad de Vecino se produzca la siguiente semana.

Su bloque paramilitar se desmovilizó en el 2005, con 594 combatientes. En junio de 2010 fue condenado por la masacre de Mampuján, perpetrada en el 2000. La justicia, además, le imputó 436 hechos criminales. En total, Diego Vecino tiene cuatro sentencias en contra y como reparación a las víctimas ha entregado poco. Su salida se suma a la de 29 jefes ‘paras’ que ya están libres.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar