Publicidad

Diez menores estarían implicados en los casos de las 'casas de pique'

Fueron capturadas siete personas, entre ellas tres menores de edad, que están vinculados con el homicidio y descuartizamiento de Tatiana Parra Cuero, ocurrido el pasado 23 de abril.

Redacción Judicial
30 de septiembre de 2014 - 07:44 p. m.
Diez menores estarían implicados en los casos de las 'casas de pique'

En medio de las investigaciones que adelantan la Policía y la Fiscalía por las denominadas ‘casas de pique’, las autoridades lograron establecer que 26 personas participaron en el homicidio y descuartizamiento de cinco pobladores de Buenaventura. Gracias a las pesquisas, ya se ha logrado la captura de 14 de ellos. Sin embargo, lo que más preocupa es que 10 menores estarían vinculados con los hechos.

Este martes la Fiscalía logró la captura de siete de once hombres –tres de ellos menores de edad– que serían los responsables del desmembramiento de Tatiana Parra, una mujer que fue asesinada el pasado 23 de abril en una de las denominadas ‘casas de pique’. Según informó el director de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González, los arrestos se realizaron gracias a la colaboración de la comunidad del puerto, que el día de los hechos, informó inmediatamente a las autoridades, al punto que se hallaron, en la misma casa, las partes del cuerpo de Parra en distintas bolsas.

A través de muestras biológicas y pruebas técnicas, el ente investigador estableció la identidad de los responsables. Con este mismo procedimiento, se adelantan operativos para dar con el paradero de otras 12 personas que estarían detrás de los espantosos crímenes. Según las autoridades, la mayoría de los implicados están relacionados con la banda criminal Los Urabeños –hoy conocida como el Clan Úsuga–.

Uno de los casos que se logró establecer, fue la muerte de Carlos Andrés Angarita, quien fue desmembrado y sus partes del cuerpo distribuidas por destinos puntos de la ciudad el pasado 12 de abril. Asimismo, el homicidio de Harry Ferney Guaitoto Mestizo, un vendedor ambulante que fue apareció descuartizado el pasado 26 de julio porque, al parecer, sostenía una relación sentimental con una de las mujeres de los jefes de los Urabeños.

Sin embargo, la Empresa, organización que se pelea a sangre y fuego con el Clan Úsuga el control del puerto, no se queda atrás. La Fiscalía ordenó la captura de seis de sus integrantes tras encontrarlos responsables de las muertes de dos lancheros, Omar Angulo Valoy y Marisol Medina, quienes fueron llevaos hasta una ‘casa de pique’ y fueron torturados hasta la muerte. Todos los capturados por las autoridades tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, tortura, homicidio y desaparición.

Cabe recordar que el pasado 25 de septiembre fue capturada en Chile Fanny Grueso, alias ‘Chily’, una mujer que fue señalada por las autoridades como la responsable de estar detrás de las ‘casas de pique’ ya que era dueño de varios domicilios donde se habrían ejecutado homicidios y desmembramientos. La mujer fue señalada por exmiembros de las organizaciones como una persona que había tenido nexos con todas las organizaciones al margen de la ley que delinquen en Buenaventura. Asimismo, una persona cercana a Grueso les dijo a las autoridades que había salido del país por la presión que ejercían las autoridades.

González agregó que respecto a los periodistas que resultaron amenazados después de divulgar la noticia de las ‘casas de pique’ y la captura de alias ‘Chily, la Fiscalía ya asumió las investigaciones, ya que existe un grupo especializado que se encuentra investigando todos los temas relacionados a los crímenes que se ejecutan en Buenaventura.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar