Dilian Francisca no ha sido notificada de nueva indagación disciplinaria

La gobernadora del Valle del Cauca dijo estar dispuesta a atender los requerimientos de las autoridades, relacionados con una investigación por uso indebido de recursos públicos para hacer publicidad.

Redacción Judicial
16 de marzo de 2017 - 01:15 p. m.
Dilian Francisca no ha sido notificada de nueva indagación disciplinaria

A través de la Secretaria General de la Gobernación del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro se pronunció este jueves frente a la indagación preliminar que le abrió la Procuraduría General de la Nación por supuesto uso irregular de recursos públicos para hacer publicidad de su gestión.

En la misiva, la entidad departamental sostuvo que “la gobernadora del Valle del Cauca no ha sido notificada por parte de este ente de control disciplinario".

La indagación busca determinar si, en su condición de gobernadora, Toro incurrió en falta disciplinaria con la contratación, al parecer, con recursos de la administración departamental de la separata o aviso publicitario “Le Estamos Cumpliendo al Valle”, publicada a color, con fotografías que resaltan las acciones de la administración y que fue publicada en un diario de amplia circulación nacional.

En el escrito de cinco puntos, la Gobernación explica que celebró un contrato con la Imprenta Departamental y con una reconocida casa editorial para la difusión del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo a través de una separata.

Además, argumentó que, en línea con los mandatos para brindar transparencia en la gestión pública, "realizó la rendición de cuentas ‘Le estamos cumpliendo al Valle’, el 28 de febrero mediante transmisión por el canal regional Telepacífico y vía streming, con base en su Plan de Desarrollo en la vigencia 2016".

La Administración departamental sostuvo que atenderá cualquier tipo de requerimiento que sea neicesario tenendo en cuenta el principio de divulgación proactiva de la información que se debe hacer sobre la inversión estatal.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar