Director de cárcel de Tolemaida tiene 15 días para trasladar a tres internos

Los uniformados requeridos por problemas disciplinarios serán recluidos en centros penitenciarios y pabellones especiales.

El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte que el director de la cárcel de Tolemaida tiene un plazo de 15 días para trasladar a tres uniformados a diferentes centros de reclusión y pabellones especiales.

El general señaló que en la mañana de este martes resultó infructuoso el traslado de los internos Wilson Casallas Suescún, Luis Carlos Madrid Romero y Santiago Escudero Uribe puesto que se negaron a salir del centro carcelario exclusivo para militares.

"Cuando la Policía Militar procedía a trasladar a tres internos de otras cárceles del país por requerimiento de las fuerzas militares, el Inpec lo que hace es atender el requerimiento para trasladar a tres centros penitenciarios para estos internos donde tenemos patios especiales para miembros de la Fuerza Pública", precisó.

En este sentido señaló la resolución "está pendiente de notificación" precisó el director del Inpec al indicar que el nuevo director penal tiene este plazo para cumplir este requerimiento.

Estos internos son requeridos por participar en diversos hechos de indisciplina al interior del centro de reclusión, por lo que además se adelantan investigaciones internas para establecer quién fue el responsable de la entrega de permisos y beneficios que no contaban con autorización. judicial.