Publicidad

Director del CTI fue retenido por agentes de la Policía en el aeropuerto El Dorado

Pese a que Julián Quintana manifestó que tenía pasaporte diplomático los uniformados lo trasladaron a un cuarto donde lo retuvieron por 30 minutos.

Redacción Judicial
24 de diciembre de 2015 - 02:10 p. m.
Gustavo Torrijos / Gustavo Torrijos
Gustavo Torrijos / Gustavo Torrijos

Durante 30 minutos el director Nacional del CTI, Danny Julián Quintana fue retenido en la mañana de este jueves por agentes de la Policía en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá cuando se disponía a viajar a Panamá en compañía de su esposa para pasar las fiestas decembrinas.

Según se ha podido establecer dos agentes lo abordaron y le pidieron sus documentos. Minutos después lo pasaron a un examen antidrogas a su equipaje, hecho que generó una gran molestia en el funcionario quien les dijo en repetidas oportunidades que tenía un pasaporte diplomático, manifestación que no fue atendida por los a uniformados.

Minutos después los agentes de la Policía le entregaron nuevamente los documentos y le pidieron disculpas por lo sucedido. Quintana anunció que presentará una denuncia formal contra los uniformados por abuso de autoridad puesto que de manera injustificada fue retenido junto a su esposa.

En la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía General se hizo mención a este hecho: “Director del CTI, Julián Quintana fue sometido hoy a procedimiento irregular por @PoliciaColombia en AeropuertoEl Dorado” (...) "En aeropuerto Policía arremetió hoy contra Director Nacional CTI que en agosto encabezó golpe contra red delincuencial en Eldorado". 

Posteriormente se publicó otro trino en el que se manifestó: “Policía argumentó ‘amenaza terrorista’ para justificar procedimiento irregular contra Dir. Nal. CTI a pesar de tener pasaporte diplomático”.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar