Publicidad

Director del Inpec declarará en proceso por fiesta de excongresista en La Picota

El Consejo de Estado citó al general Gustavo Adolfo Ricaurte dentro de la demanda de pérdida de investidura presentada en contra de Jaime Alonso Vásquez Bustamante.

El Espectador
02 de agosto de 2013 - 06:28 p. m.

EL Consejo de Estado recibirá la declaración del director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte dentro del proceso de pérdida de investidura que se adelanta en contra del representante a la Cámara por el Guaviare, Jaime Alonso Vásquez Bustamante quien habría ingresado de manera irregular a celebrar una fiesta de cumpleaños en la cárcel La Picota de Bogotá.

Este caso está relacionado con la acción judicial presentada en contra del congresista por presunto tráfico de influencias puesto que, según la demanda, utilizó su investidura para ingresar a dicho centro carcelario en días no permitidos para acompañar en una celebración a un exsenador investigado por 'parapolítica'.

Con el testimonio del general Ricaurte se busca determinar si se presentaron irregularidades en este preciso caso, así como el reglamento de los centros penitenciarios tanto en los horarios de ingreso así como para la celebración de eventos de esta clase. (Ver Demanda de pérdida de investidura contra congresista por fiesta en la Picota)

Igualmente fueron citados el exdirector de la cárcel la Picota, Anselmo Escobar y Carlos Alberto Triana Suarez, Subsecretario de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar